COSTA NOTICIAS

El régimen arremete en la Universidad de Carabobo, ingresa de manera violenta y deja 15 estudiantes heridos

vzla-carabobo

vzla-estudiantes-2vzla-estudianteValledupar, abril 5 de 2017.- El Secretario General de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, denunció la tarde de este miércoles los atentados que contra los estudiantes se están llevaron a cabo con un allanamiento en ese claustro universitario, ataques que calificó de una magnitud muy brutal por parte de la Guardia Nacional, la Policía Bolivariana, donde aseguró que un contigente sin precedentes de no menos de 100  hombres de todos los estamentos policiales de Venezuela ingresaron a la Universidad a atacar a los estudiantes con perdigones y a balas.

Afirmó que aún en las horas de la tarde la Universidad permanecía rodeada por centenares de hombres de la Guardia y de la Policía. Es importante señalar que los estudiantes desde tempranos estaban protestando, pero pasadas las 4 de la tarde fue que llegó el contigente de la Guardia Nacional e ingresaron de manera violenta, disparando y sometieron a los vigilantes, a los trabajadores docentes y estudiantes.

Afirmó que hay muchos heridos de bala, pero tiene una cifra que testifica de 3, y 11 heridos con perdigones, por lo menos otras tres personas resultaron heridas a bala, al parecer se trata hombres del cuerpo de vigilancia de la Universidad.

Afirmó posteriormente en las horas de la noche que más de 15 heridos hubo la tarde de este miércoles en la Universidad de Carabobo El estamento universitario sostendrá una reunión en Consejo Universitario, para evaluar los hechos y hacer las correspondientes denuncias que estarían relacionadas con la violación del derecho a la protesta, que la Guardia se escudó con excusas vergonzosas de que los estudiantes habían agredido a una mujer y a su hijo, reclamo el Secretario General de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure.

vzla-estudiantes-1

Igualmente se presentaron protestas por parte de los estudiantes de UCAB en Guayana contra la dictadura! No más atropello, y reclaman por el artículo 350 de la Constitución YA! Al igual que también hubo protestas no solo en la Universidad de Carabobo sino también Táchira, Zulia, Maracay, Barquisimeto y Guayana y en otros sectores de Carabobo donde se presentaron estos  escenarios de marchas de estudiantes y comunidad en general contra el régimen.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore