AGRONOTAS

El ICA, en el Cesar, socializa con líderes del gremio la situación sanitaria del sector porcícola de la región

agro-cerdosBarranquilla, 13 de diciembre de 2018.- El ICA se reunió con los directivos de la Asociación de Porcicultores del Caribe, Pig Caribe, para apoyar la labor sanitaria en la región y así consolidar esta producción a nivel nacional, el propósito es el de trabajar en conjunto por la legalidad de la producción porcícola del Cesar.

Durante la reunión, también participaron funcionarios de la alcaldía de Valledupar, la Policía Nacional, el mercado popular de Valledupar, Mercaupar, y el gerente seccional del ICA en el Cesar, Rafael Francisco Murgas.

“Este tipo de reuniones tienen como fin establecer estrategias para acabar con la informalidad que se presenta en la producción porcícola del departamento del Cesar y permitirnos trabajar hombro a hombro con los ganaderos, por un campo con legalidad, emprendimiento y equidad”, manifestó Rafael Francisco Murgas, gerente del ICA en la seccional Cesar.

Este espacio fue aprovechado por las entidades, para conocer los objetivos de la asociación Pig Caribe, la cual se está consolidando en la región y viene trabajando con los productores del campo cesarense.

El ICA como autoridad sanitaria nacional, continúa trabajando por la producción primaria del Cesar, con el fin de dinamizar su economía y consolidar la región como productora de alimentos sanos, inocuos y aptos para el consumo humano.

13 diciembre, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *