COSTA NOTICIAS

El gobierno presentará al Congreso reforma constitucional que modifique el acto legislativo 01 de 2017 del Acuerdo Santos Farc

senado-plenariaBarranquilla, 11 de marzo de 2019.- Durante la alocución presidencial de este domingo el Presidente Iván Duque dijo que el gobierno presentará ante el Congreso una reforma constitucional para modificar el acto legislativo 01 de 2017, debido a que según expresó, existen al menos tres aspectos del actual ordenamiento constitucional sobre la Justicia Transicional que el Presidente considera deben ser modificados.

Por lo que afirmó que estos tres puntos estarían incluidos con el propósito según él, mejorar la Jurisdicción Especial para la Paz, no obstante que los colombianos le dieron un NO a todo lo concerniente al Acuerdo entre Santos y las Farc, Duque insistirá y tan pronto se reanuden las sesiones ordinarias del Congreso de la República radicará el proyecto mencionado.

Los aspectos que el Gobierno se propone modificar son: la exclusión de los delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes de la Justicia transicional. En su discurso dijo que “Nada, ninguna ideología, justifica la aberrante agresión a los más vulnerables de la sociedad”.

Como segunda medida expresó que esta iniciativa de reforma constitucional debe dejar claro que quien reincida en actividades criminales perderá todos los beneficios.

Y finalmente como tercer punto, señaló que este acto legislativo debe dejar claro que todas las conductas delictivas que hayan iniciado antes del 1 de diciembre de 2016 y que continúen ejecutándose después de esa fecha serán competencia de la Justicia ordinaria para asegurar los principios de Justicia y No Repetición.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore