COSTA NOTICIAS

El Fiscal es un rufián dijo Armando Benedetti. Acusa a Martínez de recaudar dineros para la reelección de Santos

Chantaje, extorsión o cómo se podría llamar cuando a una persona es cuestionada judicialmente y amenaza al Fiscal General? cuestionan desde las redes sociales

Igualmente preguntan si se trata de un show para ser el espectáculo y ocupar los titulares de prensa para opacar la denuncia de la Fiscalía quien lo denunció como un Bulldozer de Odebrecht

Barranquilla, 16 de noviembre de 2017.- Este miércoles luego de que la Fiscalía compulsara copias a la Corte Suprema para que esta investigue al senador Armando Benedetti Villaneda, este último en rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del Congreso, denunció ante los medios de comunicación al Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez Neira, porque según él, está cometiendo abuso de poder y de acoso político en su contra para sacarlo de la arena política.benedetti-1-copia

Afirmó Benedetti que “la Corte Suprema de Justicia ha sido muy ecuánime con él en las investigaciones que le adelanta, ofreciéndole todas las garantías”, y que responderá por él ante el alto Tribunal.

Afirmó que si su juez fuera la Fiscalía ya estuviera preso, porque según él, “se ha orquestado una acción sistemática de parte del jefe de esta entidad para dañar lo que él llamó, “su buen nombre”. Señala Armando Benedetti, que esta persecución que según él hay en su contra se debe a que “es un opositor conocido del doctor Germán Vargas Lleras” afirmó, el congresista.

Según Armando Benedetti el fiscal es un funcionario que pertenece a la colectividad que Vargas Lleras representa, por eso desde allí, asegura que se envían fiscales a las cárceles para comprar testigos falsos contra él a cambio de rebaja de penas, cuando esta entidad no puede rebajar penas.

Benedetti en una actitud de desespero, llamó “rufián ” al Fiscal y lo retó a un debate en el que dijo textualmente “que si es que es tan varón se enfrente con él”… Aseguró en sus declaraciones que tenía todo el recorrido del Fiscal durante los días siguientes lunes, martes y miércoles después de las elecciones para la presidencia de 2014, buscando el dinero para que Vargas Lleras lo repartiera en la Costa, misma campaña 2014 en la que eligieron a Juan Manuel Santos. Afirmó que le consta donde estuvo y que recaudó dinero para la reelección de Santos. Según él, no conoce a ningún brasileño ni se ha reunido con nadie; y expresa que no tiene nada que ver con temas de cartera o presupuestos.

Benedetti informó que denuncio ante la Procuraduría a los fiscales Hernández, y Parada, al igual que aseguró que denunciará al fiscal Néstor Martínez ante la comisión de investigación y acusación de la cámara de representantes y organismos internacionales, entre los que nombró a la DEA.

En el mismo sentido criticó la gestión del fiscal en la aplicación de justicia, aclaró que no se ha hecho de manera equilibrada porque solo ha capturado a los que recibieron el dinero en el caso de Odebrecht, pero no ha hecho nada en contra de los que dieron estos recursos.

Igualmente cuestionó la forma de su actuar como ente investigador frente a temas polémicos del país, como proceder de manera inmediata contra las Bacrim, el clan del Golfo, que pasa con la extinción de dominio, con el cartel de la Toga, manifestó, “tenemos un fiscal espectáculo que solo hace show”.

Finalmente comparó al fiscal con el Contralor Distrital, Juan Carlos Granados, ambos del mismo partido que se dedican a perseguir opositores, “lo reto a un debate público para aclarar estas irregularidades”, precisó.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore