COSTA NOTICIAS

El Estado conspira contra los empresarios medios, dijo Robledo en congreso de Fendipetroleo en Barranquilla

El Estado conspira contra los empresarios medios, dice Robledo en congreso de distribuidores de combustibles.
Los invita a organizarse para defenderse de las políticas nacionales y los monopolios internacionales

2017-02-23-photo-00000011Barranquilla, febrero 23 de 2017.- El senador Jorge Enrique Robledo instó a los distribuidores del país a que se organicen para proteger sus intereses y los de sus clientes porque las políticas del Estado colombiano y los monopolios internacionales  están  construidas para favorecer a los grandes productores, a los mayoristas y promueven la desigualdad.

Robledo, quien es uno de los primeros colombianos en lanzar su aspiración a la Presidencia de la  República, intervino ante unos 800 distribuidores de combustibles que asisten al XXXI congreso de Fendipetróleo en Barranquilla.

El objetivo del congreso es justamente la sostenibiidad del negocio y la unidad entre los agentes de la cadena.

Según Robledo, Colombia carece de clase media empresarial. Por eso el conflicto en el sector se da regularmente entre mayoristas. De los que están ubicados en el medio se habla poco, al igual que en otros sectores empresariales.

Los problemas se originan desde el Frente Nacional cuando la elite política tomo partido por los grandes intereses nacionales y transnacionales, dijo el congresista del Polo.

Así, lo primero que hay que señalar es el tipo de capitalismo que existe en Colombia, generador de desigualdad, y donde el número de compradores  es relativamente pequeño.

Otra  característica que señalo del capitalismo colombiano es la capacidad promedio de ingresos, que es de 6 mil dólares al año. “Eso es una vergüenza”, dijo.

Dada la desigualdad, que ubica a Colombia en el puesto 82, eso saca a demasiados colombianos de los compradores y también estimula la penetración de la cultura foránea., agravada en los últimos 25 años  Así, lo que  Lo que se aplica en Colombia no es cocina criolla sino la  internacional. “No se hace nada en el país que o sea dictada por el extranjero”, señaló.

De manera que los distribuidores de combustibles son los que deben definir, dependiendo de qué es lo que quieren. Si fuerza como empresarios medios o monopolios. En este escenario, la unión es determinante. “Hay que organizarse si se quiere salir adelante”, concluyó.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore