JUSTICIA

El ELN, estaría en cumplimiento de un plan en contra de la Fuerza Pública y el sector estratégico del país

elnValledupar, 11 de noviembre de 2018.- Un material informativo interno de las autoridades filtrado a medios de comunicación, indican las advertencias respecto de coordinaciones que han surgido en el Comando Central del ELN, orientadas a iniciar lo que han denominado como una “Campaña Militar Nacional” a partir del 10 de noviembre, en contra de la Fuerza Pública y el sector estratégico del país.

Cabe recordar “los actos terroristas y desestabilizadores que han venido ocurriendo desde la madrugada de este sábado 10 de noviembre en le norte del país, atentados en las vías, y contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas”, fuentes de seguridad .

Las líneas generales de la presunta “campaña militar” del ELN, estaría contemplando según el documento emitido,

• Despliegue de la “Campaña Militar Nacional” en 4 frentes de Guerra (Occidental – Nororiental – Oriental y Darío Ramírez), a partir del 10 de noviembre.
• Priorizan el uso de “especialidades” en cada uno de los frentes (explosivistas).
• Han impartido instrucción para la “preparación de comandos”.
• Vienen avanzando en “inteligencia previa”, para la identificación de vulnerabilidades y seguimiento a unidades de la Fuerza Pública.
• Planes específicos para afectar la Fuerza Pública a nivel regional.
• Afectación a los oleoductos petroleros.
• Coordinaciones para atacar el sector eléctrico.
• Interés de generar “parálisis” a las actividades de comercio.

Planes armados: Frente Ernesto Che Guevara: afectación principalmente a unidades de la Fuerza Pública, población civil y el sector estratégico.

Activación de artefactos explosivos, ataque a patrulla, homicidio Fuerza Pública “plan pistola”, hostigamiento y activación.

Por lo anterior a nivel interno dentro de los organismos de seguridad las autoridades estarían difundido al personal, las anteriores advertencias, para que “extremen al máximo las medidas de seguridad en los desplazamientos y procedimiento, mientras continúan monitoreando las condiciones de seguridad del entorno”.

11 noviembre, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *