COSTA NOTICIAS

El Ejército, la Armada y el CTI en la Guajira incautan gran cantidad droga

whatsaValledupar, marzo 29 de 2017.- En una operación conjunta e interagencial entre Tropas del Batallón de Artillería Santa Bárbara, de la Décima Brigada Blindada orgánica de la Primera División del Ejército Nacional y en coordinación con la inteligencia militar de la Armada Nacional y el CTI, detuvieron en el kilómetro 61 de la vía La Paz que conduce a Distracción, La Guajira, una tractomula que llevaba en su interior más de 208 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Esta droga, al parecer pertenecía al Clan del Golfo y estaba camuflada en un tracto camión marca Henworth de placas TGM 558 de color amarillo, que era conducido por el señor Jhon German Ortega Castaño.

El conductor, identificado como Jhon German Ortega Castaño al sorprenderse de la presencia de las tropas, trató de sobornar al oficial al mando con 300 millones de pesos y dos camionetas último modelo. Esta persona fue capturada inmediatamente.

El clorhidrato de cocaína está valorado en 1.5 millones de dólares, unos $ 15 mil millones de pesos aproximadamente en Colombia. La droga, el capturado y la tractomula quedaron a disposición del CTI seccional Cesar.

El Comando de la Décima Brigada Blindada y de la Primera División resalta este gran operativo conjunto, coordinado e interagencial que afecta significativamente las finanzas de este grupo armado organizado y resalta la transparencia de los oficiales y soldados del Ejército Nacional.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore