COSTA NOTICIAS

El ego de Santos. Por: Diego Andrés Martínez

image1El mayor obstáculo que tiene un político en su carrera, es el ego. Este lleva a las personas que detentan el poder, a hacer locuras solo por marcar la historia con su nombre. Colombia es la desafortunada presa que, uno de sus políticos, agarró para alimentar su ego. Hoy un premio Nobel de Paz tiene a los colombianos divididos y no, unidos, como lo hicieron los merecedores a tal distinción.

Tres coyunturas conjugadas hicieron que, los reparos de tienen la mayoría de los colombianos, se resolvieran en una semana luego de presentadas las propuestas de reforma al acuerdo formulado en la habana entre el grupo guerrillero y el gobierno nacional. La 1er coyuntura, la victoria del presidente Donald Trump; la 2da, las declaraciones del ex Director del CTI, Julián Quintana, y la 3era, la entrega del premio Nobel de Paz.

La 1er coyuntura es la de mayor influencia en la política doméstica. El presidente Trump ha expresado su intención de devolverle la virtud a la ley, no solo a su país sino al continente. Está dispuesto a no conceder beneficios a criminales, es decir, NO dará beneficios al cartel de droga más grande del mundo, Las Farc.

¿Cuál es el problema? deben tener firmado el acuerdo y con ley de amnistía aprobada, antes que se posesione Trump. ¿Por qué? si no está aprobado el acuerdo, no habrá ley de amnistía, si no hay ley de amnistía, Colombia seguramente tendrá que extraditar a los cabecillas de las Farc por el delito de narcotráfico pedidos por el nuevo gobierno de EEUU. Se debe recordar que según el acuerdo negociado en la Habana, el narcotráfico es conexo al delito político.

Como si llenarle las narices de droga a los norteamericanos y al mundo, fuera una política pública de Colombia.

La 2da coyuntura, es única en su especie, un HackerGate. El ex Director del CTI, Julián Quintana declaró en la Corte Suprema de Justicia que el director de la Dirección Nacional de Inteligencia – DNI, Álvaro Echandía, indujo el caso del Hacker en la Fiscalía y al parecer, infiltró personas en la campaña de Oscar Iván Zuluaga y crear un escándalo que lo llevó a perder la presidencia.

¿Cuál es el problema? Pues al determinar que Álvaro Echandía, Director del Departamento Nacional de Inteligencia implantó pruebas falsas sobre las supuestas chuzadas al proceso de paz, por parte de Óscar Iván Zuluaga, el radar apuntaría directamente al Presidente de la República. ¿Por qué?  porque el DNI depende directamente del Presidente. Es imposible que el presidente no supiera sobre el plan de desprestigiar a Óscar Iván Zuluaga y al Centro Democrático. ¿Qué pasaría entonces? Como una situación de esas nunca se había presentado en la historia, no es claro jurídicamente que pasaría con el presidente.

Lo que sí está claro es que debe renunciar, así como lo hizo Nixon en los EE.UU. La diferencia es que Nixon tenía buenas intenciones para con sus compatriotas, Santos quiere indultar, amnistiar y darle poder político, a los narcoterroristas de las Farc, dejando el país en sus manos.

Como si asesinar, secuestrar, descuartizar, reclutar niños y violar niñas fueran pilares para el desarrollo sostenible de una nación.

3era coyuntura, la entrega del Nobel de Paz. Como les dije en el principio el ego es el mayor obstáculo para un político. El ego del que hoy somos presa es el del Presidente Santos.

La entrega del Nobel es el 10 de diciembre y ¿Cómo, Juan Manuel Santos, va a recibirlo con un acuerdo derrotado en las urnas, ¿sin paz y con un país dividido? NO puede, sería el hazme reír de todo el mundo.

Estas tres coyunturas llevaron a que el Presidente Santos realizara las acciones necesarias y firmara a la ligera, un mejor acuerdo, pero que evidentemente solo sigue beneficiando a las Farc. No se tomaron en cuenta con seriedad las propuestas de los ganadores del plebiscito.

Mientras tanto, se sigue alimentando ese ego destructor, la historia de Colombia se escribe de mala manera, privilegiando a criminales por encima de honestos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore