COSTA NOTICIAS

El Eclipse de Sol, visto en muchos lugares, trajo una tarde diferente

img_6255Barranquilla, 22 de agosto de 2017.- Una tarde diferente se vio en muchos lugares del país, desde Bogotá donde hubo entusiasmo con el momento que algunos llamaron mágico, al igual que en Villa de Leiva. Pero especialmente hubo observadores en ciudades de la Costa, como Cartagena, La Guajira, Barranquilla y Santa Marta, donde para los costeño el eclipse anunciado se convirtió en el motivo diferente para recrearse.

En un nueva experiencia para muchos, aunque para otros pasó inadvertido. Cada quien tiene sus propios intereses. Un evento astronómico no visto desde hace más de 99 años y que solo duró 2 minutos 40 segundos, no obstante en una franja especial de los Estados Unidos se tardó en pasar  1 hora 33 minutos desde la Costa oeste al este del país del norte.

En los Estados Unidos, en esa franja donde estados como Oregón, Carolina del Sur, Idhao Nebraska, Missouri, Kentucky, Arkansas, Tenesse, Illinois, Montana, entre otras ciudades, donde pudo ser observado en un 100% igualmente colmó las expectativas de más de 50 millones de personas, donde si hubo el oscurecimiento del día porque la luna les cubrió completamente el disco del sol, en el oeste de Estados Unidos, mientras que en Colombia se observó de forma parcial.

Mientras que para expertos el fenómeno fue algo mucho más serio y material importante para su trabajo semejante majestuosidad, donde la gente de ciencia consideraron un espectáculo importante para investigar y trabajar sobre él y ver como la corona solar pudo ser tapada por la luna. Un fenómeno astronómico para el que hubo desde gafas artesanales, otras con características especiales, hasta equipos de observatorios especializados.

Según los estudiosos se trata de cambios muy grandes que se darán con el fenómeno por lo que aún continúan las expectativas sobre cuales serían estos cambios de los que tampoco manifiestan mayor cosa.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore