COSTA NOTICIAS

El comunismo es el pasado. La libertad es el futuro, aseguró Donald Trump en el inicio del Mes de la Herencia Hispana

trump-hispanidadValledupar, 6 de octubre de 2017.- Este viernes, el Presidente Donald Trump organizó un evento para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana y líderes hispanoamericanos en el Piso Estatal de la Casa Blanca. Más de 200 líderes hispanos de negocios, comunidad y fe de todo el país se reunieron en la Casa Blanca para escuchar las declaraciones del Presidente Trump, el Secretario Alex Acosta del Departamento de Trabajo y la Tesorera Jovita Carranza del Departamento de Hacienda.

El Mes de la Herencia Hispana es una celebración anual que se lleva a cabo del 15 de septiembre al 15 de octubre. El mes comienza el 15 de septiembre, conmemorando los días de independencia de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, seguidos por México el 16 de septiembre. El Mes de la Herencia Hispana invita a todos los estadounidenses a honrar las contribuciones que los hispanoamericanos han hecho a los Estados Unidos ya los hispanoamericanos que han influido y mejorado positivamente a nuestra Nación.

El Presidente Trump estuvo acompañado de Melania Trump, la Tesorera Carranza y el Secretario Acosta, dos hispanos en el gobierno de Trump. Habló sobre las historias, culturas y muchas contribuciones de hispanoamericanos a Estados Unidos. Reconoció su profunda y positiva influencia en el país a través de su arduo trabajo y servicio. “Nuestras asombrosas comunidades hispanoamericanas encarnan nuestros grandes valores americanos de fe, familia, seguridad, trabajo duro y libertad”, dijo el Presidente. También destacó las contribuciones de más de un cuarto de millón de hispanoamericanos que sirven en el ejército, “aquellos que defienden nuestra nación y que defienden nuestro modo de vida”.

“Somos todos americanos y unidos por este país y esta bandera”, dijo el Presidente. “Cada uno de ustedes representa una parte vital del tejido de esta Nación”.

Aseguró el presidnete Trump que los hispanoamericanos han enriquecido y ayudado a moldear la historia de los Estados Unidos. Sus contribuciones, a través de las generaciones, al arte, la música y la literatura, a la ciencia, la erudición y la exploración, son extraordinarias.

El espíritu y la creatividad que brilla a través de la herencia hispana está entretejido en el tejido mismo de nuestra gran nación. Añadió que ese compromiso con esos valores, es el motivo por el cual innumerables ciudadanos de ascendencia hispana han tenido el uniforme para defender a los ciudadanos, a la bandera y a su país. Anotó que “sesenta hispanos estadounidenses han sido galardonados con la Medalla de Honor del Congreso por su destacada valentía en la batalla. ¿Sabía usted que? Sesenta. Eso es mucho. Eso es mucho. Es nuestra gran, gran Medalla de Honor”. Más de un cuarto de millón de hispanoamericanos sirven en el Ejército de Estados Unidos.

Afirmó que hoy en día, las pequeñas empresas de propiedad de los hispanoamericanos están creciendo a un ritmo tremendo, especialmente entre las latinas, razón por la que su administración ha tomado medidas decisivas para apoyar a los buenos ciudadanos de Cuba y Venezuela. Y tal como anunció ante una multitud en La Pequeña Habana a principios de este año, no levantará sanciones al régimen cubano hasta que entregue la plena libertad política al pueblo cubano. Denunció nuevamente la misma ideología comunista fallida que ha traído opresión a Cuba no ha traído nada más que sufrimiento y miseria en todas partes y en todos los lugares que ha estado en cualquier parte del mundo. El comunismo es el pasado. La libertad es el futuro.

También recordó su apoyo “al pueblo de Venezuela, que sufre bajo el socialismo despiadado del régimen de Maduro. Reiteró su rechazo a la opresión socialista y pidió el restablecimiento de la democracia y la libertad para los ciudadanos de Venezuela.

Afirmó finalmente que “muchos hispanoamericanos entienden muy personalmente por qué es tan importante para los Estados Unidos, su Gobierno, defender la nación y la libertad dada por Dios – queremos que Dios nos dé; es la libertad dada por Dios – y defender el imperio de la ley. Nuestro compromiso con estos valores ha sido la fuente de la prosperidad de Estados Unidos, el fundamento de nuestra seguridad. Y estos valores nos han convertido en un faro, un faro absoluto, para las naciones del mundo”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore