COSTA NOTICIAS

El candidato Iván Duque dice que él va a ser el presidente que le dé la importancia que nadie le ha dado a la cultura

El candidato presidencial se comprometió con la implementación de la Ley de ‘Economía Naranja’ en el Distrito de Aguablanca en Cali.

duque-en-aguasblancaBarranquilla, 14 de mayo de 2018.- Que la cultura, las artes y el deporte se conviertan en una industria que genere desarrollo y empleo para los jóvenes en Colombia, planteó el candidato presidencial Iván Duque este domingo en Cali donde se reunió con gestores culturales del sector de Aguablanca.

El candidato afirmó que una de las cosas que hará para lograrlo es la implementación de la Ley de “Economía Naranja”, que brindará presupuesto e infraestructura a estas expresiones.

“Démosle espacio a los festivales y carnavales de géneros nuevos. Busquemos un mercado colombiano de la música”, señaló Duque.

El aspirante presidencial aseguró que también creará el “SENA Naranja” para trabajar en lo que él ha llamado “nuevas industrias”.

Indicó que la construcción de los centros ‘Sacúdete’ (salud, cultura, deporte, tecnología y educación), ayudará en el mejoramiento de la infraestructura para el entrenamiento de  acróbatas, y la práctica de la danza, entre otras actividades.

Posteriormente, el candidato hizo presencia en la tarima del “Festival Naranja” de Aguablanca, donde felicitó a las madres en su día y destacó la importancia del desarrollo cultural en el país.

“Vine a este festival para demostrar el poder de la cultura, de cómo la cultura transforma la sociedad, de cómo la cultura hace de Colombia un mejor país”, anotó.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore