COLUMNISTAS

El candidato del columnista Duván Idárraga

foto-perfil-c-nEl que diga Uribe, esa debería ser suficiente razón para definir mi candidato a la presidencia;  más cuando a quien Uribe apoya lo conoce desde hace 15 años, confía plenamente en él, sabe de sus capacidades y ejecutorias. Hay que ver lo feliz que se vé en las correrías por todo el país al lado de Iván Duque, su candidato y el nominado por el Centro Democrático.

En mi caso, además de eso, me consta que Iván Duque es un tipo preparado, estructurado,  maneja muy bien temas jurídicos y económicos; tiene el país en la cabeza, con cifras de todos los temas y  con grandes logros en el Senado no solo en importantes y muy bien sustentados debates  sino en la aprobación de varios proyectos de ley, pese a ser oposición. Su papel en la defensa del NO durante el plebiscito fue excepcional y su demanda ante la Corte Constitucional del Acto Legislativo 001 de 2017 devolvió al Congreso la capacidad de debate para modificar los actos legislativos originados en el acuerdo Santos Farc, la misma que el Fast Track había cercenado.

En su carrera para ser candidato a la presidencia realizó un análisis juicioso y detallado de los serios problemas del país; con base a ello tiene hace un año una propuesta de programa de gobierno escrita, que contiene planes concretos y realizables para cada uno de éstos. Sus presentaciones ante diversos escenarios han sido brillantes, exponiendo claramente sus pilares de Legalidad, Equidad y Emprendimiento. Sin lugar a dudas un candidato excepcional y con una propuesta diferente enfocada en presentar su programa y no en atacar a sus contradictores y competidores.

Desde hace varios meses han leído en mis escritos la frase “Es la economía, estúpido”, haciendo referencia a la importancia que tiene este tema en las actuales circunstancias del país. Sin lugar a dudas Iván Duque es la persona con las condiciones y conocimientos para enfrentar esa difícil circunstancia. Si ello no fuera suficiente, dentro de su equipo de asesores figura Alberto Carrasquilla, gran ministro de Hacienda. Harán una magnifica llave para plantear y ejecutor soluciones a la difícil coyuntura económica que deja el señor Santos.

Colombia está a la deriva, así lo reflejan distintos indicadores (económicos, seguridad, salud, educación), el que más afecta es el de la sensación de desesperanza ratificada en el pesimismo que reflejan diferentes encuestas. Se requiere una persona que devuelva la esperanza y la confianza en el país, que nos haga pensar que es posible recuperar el rumbo. No tengo dudas que Iván Duque con el apoyo del Centro Democrático (Debemos alcanzar mayor número de congresistas) así lo harán.

Para Cámara en el Valle recomiendo a Cristian Garcés 104, en Bogotá a José J Uzcategui 108. Para Senado tenía 5 magnificas opciones, no pude elegir una, marcaré logo del CD. Pediré el tarjetón de la Gran Consulta por Colombia y marcaré el # 1, porque IVAN DUQUE #ES EL QUE ES.

EL COLMO 1: Hábilmente el sr Santos, con ayuda de los medios enmermelados, lanza todo tipo de cortinas para no hablar de temas graves como la financiación ilegal de Odebrecht a sus campañas y para distraer de la imputación de cargos a Roberto Prieto. NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2Nuevamente atentados terroristas contra nuestra Fuerza Publica, esta vez en Caldono Cauca, tres policías asesinados.  NO HAY DERECHO.

5 marzo, 2018

About Author

EditorCosta


2 COMMENTS ON THIS POST To “El candidato del columnista Duván Idárraga”

  1. Cecilia Olano dice:

    Me gustan mucho siempre tus análisis y comentarios. Siempre estoy de acuerdo con ellos

  2. Juan Mejia (My) dice:

    Duvan.
    Compartimos varios escenarios, La Catolica en Cali, POR Cali.
    Me gustan tus apreciaciones y la valentia para hacerlo, estamos totalmente de acuerdo.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *