COSTA NOTICIAS

El BID le aprueba a Colombia USD$40 millones para lucha contra la corrupción

Barranquilla, 23 de enero de 2018.- Un préstamo por la no despreciable suma de USD$40 millones le aprobó el Banco Interameicano de Desarrollo al Gobierno de Colombia, supuestamente para combatir la corrupción, con el fortalecimiento de la Procuraduría General de la Nación y la transparencia del sector público. 

Para lo anterior, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, se reunió con el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, para anunciar el apoyo de la entidad bancaria en este aspecto.

Afirmó el director del BID que con ello se buscará mejorar las capacidades técnicas de la Procuraduría, para luchar de manera más efectiva contra la corrupción. Para ello se implementarán acciones que permitan fortalecer la gestión institucional de la entidad en todo el país, especialmente a nivel terriluis-alberto-moreno-2-copiatorial. También se desarrollarán estrategias de participación y control ciudadano que permitan consolidar una cultura de la transparencia y la integridad pública.

La Procuraduría General de la Nación es la entidad que supuestamente debería encargarse de vigilar con lujo, la conducta de los servidores públicos, velar por el ejercicio de las funciones administrativas, y proteger los derechos humanos. Además, debe garantizar el cumplimiento de la Ley de transparencia y acceso a la información pública.

Las grandes expectativas de la ciudadanía por recibir servicios públicos de calidad, sumado a crecientes preocupaciones por el aumento de fenómenos de corrupción, han puesto de manifiesto la necesidad de fortalecer los sistemas de control público.

La incorporación de nuevos enfoques y tecnologías de información serán fundamentales para mejorar la calidad, el análisis y el acceso a datos más precisos para tomar mejores decisiones. Esto permitirá que tanto el gobierno como la ciudadanía, ejerzan un control más efectivo y oportuno sobre la administración pública.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore