DEPARTAMENTO, DEPORTES

El Atlántico tendrá una Liga de Vela, luego de los juegos Centroamericanos

*Puerto Velero cuenta con las condiciones técnicas para practicar deportes náuticos los 12 meses del año.

*La Secretaría de Desarrollo Económico e Indeportes trabajan, desde sus funciones, en convertir el departamento en una potencia en deportes náuticos

puertoveleroBarranquilla, 2 de septiembre 2018.- La creación de la Liga de Vela del Atlántico inicia su proceso y la Administración Departamental será garante para que llegue a feliz término. Así lo informó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa al final de la reunión que sostuvo con el presidente de la Federación Nacional de Vela, Ariel Gómez.

Verano aseguró que el Atlántico cuenta con escenarios naturales ideales para la práctica de deportes de vela como quedó evidenciado en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Barranquilla y que tuvo sede alterna como Puerto Velero.

El mandatario aseguró que la idea es unir a los clubes deportivos que practican estos deportes para la conformación de la liga, hecho que redundará en la masificación de esta disciplina y se aprovechan los escenarios con los que cuenta el departamento.

“Es una dinámica deportiva que atraerá turismo al departamento si podemos lograr traer eventos nacionales e internacionales. Hoy contamos con la Laguna de Luruaco para el canotaje, Kilymandiaro para el surf y Puerto Velero para los deportes de vela”, dijo el mandatario.

El presidente de la Federación de Vela aseguró que se han dado una serie de inversiones y la idea es consolidarlas con el apoyo de la entidad que dirige. Uno de estas iniciativas es la construcción del Centro de Alto Rendimiento del Caribe en inmediaciones de Puerto Velero.

“Prácticamente es un hecho, la Gobernación entiende la dimensión de las inversiones que se han materializado y es tan poco lo que falta que el compromiso es total”, afirmó Gómez.

Señaló que para el Centro de Alto Rendimiento del Caribe solo falta hacer ajustes de los diseños para iniciar la construcción. Señaló que se hará un trabajo importante de promoción y en la consecución de eventos internacionales.

El secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos Olaya, destacó las bondades de Puerto Velero para ser sede de esta disciplina deportiva.

“Técnicamente cuenta con características muy favorables como la profundidad, los vientos, la calidad del agua; entre otras. Acá se puede practicar los 12 meses del año mientras que en otros lugares no es posible”, dijo Santos Olaya.

El director de Indeportes, Enrique Vengoechea González, dijo que el Atlántico le apunta a la práctica de este deporte y con el sector empresarial se ha hecho un aporte importante.

2 septiembre, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *