COSTA NOTICIAS

El Atlántico celebró en Usiacurí sus 113 años como Departamento. Diputados en apoyo sostenido cosechan los avances

Estuvieron presentes en el evento de Cumpleaños realizado en el municipio de Usiacurí, donde las expresiones artísticas y el talento del departamento fue el protagonista.   

Diputados expresaron sus deseos de mayor progreso para el Atlántico y su compromiso con el mismo.

113-anos-atlantico-1Barranquilla, 16 de junio de 2018.- El municipio de Baranoa fue el territorio elegido para celebrar los 113 años del Departamento del Atlántico, que en esta oportunidad incluyó un gran derroche de cultura, música y folclor por cuenta de las delegaciones de los 22 municipios que se hicieron presentes en la celebración.

La jornada inició con un desfile de expresiones folclóricas que partió desde el parque España y finalizó en el parque Espejo de Agua, recorriendo las principales calles de dicha municipalidad. Seguidamente, la plaza central de Baranoa fue el escenario de talentosas y llamativas presentaciones artísticas que deleitaron a los asistentes al Cumpleaños 113 de nuestro Atlántico.

Los atlanticenses pudieron disfrutar de un show musical que estuvo a la altura de la celebración, con las actuaciones de las Bandas de Palmar de Varela, 20 de Julio de Repelón, Orquesta Sinfónica del Atlántico, Banda Musical de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, Orquesta de Vientos del Atlántico (OVA) y la Fundación Banda de Música Departamental de Baranoa, cuyo show musical incluyó la presentación especial de Brayan Rodríguez, ex participante del programa concurso La Voz Kids.

La diputada y presidente de la Asamblea, Lilia Manga, se mostró feliz y emocionada durante la celebración: “Nos sentimos supremamente complacidos de este homenaje que le estamos haciendo en sus 113 años al Departamento  del Atlántico. Ha sido un evento hermosísimo, lleno de alegría, donde los artistas nuestros han hecho gala de este gran día lleno de folclor”, expresó la diputada, destacando el liderazgo de Hilton Escobar desde la dirección de la Banda de Baranoa: “Cada vez nos sorprende más por la riqueza cultural y artística que le incluye a la banda, que ya nos representa en el contexto internacional”.

La presidente se refirió también al aporte que la Asamblea seguirá ofreciendo al Departamento: “El mejor regalo que podemos hacerle nosotros los diputados a nuestro Atlántico, es darle todas las herramientas al gobernador Eduardo Verano en materia ordenanzal para que siga consolidando, ejecutando y por supuesto inaugurando obras de gran impacto para la sociedad”, puntualizó.

Por su parte, el diputado Gersel Pérez quiso desear mayores bendiciones para los atlanticences: “Estamos agradecidos con Dios por haber nacido en este territorio hermoso. Hoy les decimos a todos los habitantes del Departamento del Atlántico, que esperamos este sea un departamento próspero y que la bendición de Dios llegue a cada uno de los hogares. Me siento orgulloso de hacer parte de la historia de nuestro Atlántico”.

Para la diputada Karina Llanos, “fue un evento excelente, digno del Atlántico. Han sido 113 años de progreso, de desarrollo y quiero aprovechar la oportunidad para invitar a todos los colombianos a que visiten nuestro departamento, a que lo conozcan y dar una felicitación a todos los atlanticenses y personas que han hecho posible que el Atlántico sea cada día más próspero y se posicione a nivel nacional e internacional”.

Con un espectáculo de fuegos artificiales culminó el magno evento, al que asistieron autoridades civiles, militares y habitantes de todo el Atlántico para celebrar los 113 años de su fundación.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore