COSTA NOTICIAS

El aporte de Mira a la Libertad Religiosa y de Cultos constituye un pilar de renovación y tolerancia al hecho religioso en Colombia

libertad-religiosa-2Barranquilla, 5 de julio de 2019.- En el marco del Día Nacional de la Libertad Religiosa, a celebrarse cada año el 4 de julio, el Partido Político MIRA reiteró su compromiso por defender la Libertad Religiosa y de Cultos de todos los colombianos.

Para MIRA este tema es un eje fundamental del trabajo que desarrolla en equipo a nivel nacional, y considerando que Colombia es un país creyente y más del 93% de la población profesa una creencia religiosa (Según el Centro de Investigaciones Pew), ha promovido acciones que propenden por la construcción de una sociedad que conviva con respeto y tolerancia.

En este sentido, en los dos últimos Planes Nacionales de Desarrollo, han estado activos proponiendo en la temática de asuntos religiosos. Es claro resaltar que con estos aportes se adoptó en Colombia la Política Púbica Integral de Libertad Religiosa y de Culto que beneficia a las entidades religiosas existentes y sus seguidores.

En las elecciones locales de 2015 el Partido Político MIRA realizó 114 acuerdos programáticos, con el fin de incluir en la agenda administrativa territorial la protección a la libertad religiosa, la libertad de conciencia y de culto, su resultado es contundente se dio paso a la creación de direcciones religiosas territoriales, quienes asumieron la defensa y seguimiento de esta libertad dentro de sus departamentos y/o municipios. Actualmente son más de 10 departamentos comprometidos con el tema, 22 enlaces territoriales y 23 comités de libertad religiosa.

Para el 2019, el Congreso de la República avaló la propuesta del Partido Mira de emprender acciones que garanticen el goce efectivo del ejercicio del derecho a la libertad religiosa en el territorio nacional, y busca que todos los colombianos conozcan el impacto social y los múltiples beneficios que brindan día a día las organizaciones sociales de las entidades religiosas a los pobladores del país.

“Seguiremos trabajando de manera comprometida y continua para que la Libertad Religiosa y de Cultos sea un pilar de la renovación en nuestro país, para que se reconozca a las organizaciones religiosas como actores de paz, de bienestar social y convivencia pacífica; promoveremos el respeto por las diferentes expresiones de la fe, la no discriminación y otras manifestaciones de intolerancia contra el hecho religioso”, manifestó el Presidente de MIRA, Carlos Eduardo Guevara.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore