COSTA NOTICIAS

El aguacate Hass busca ampliar su mercado en los Estados Unidos, con el apoyo unido de gremios, productores y el ICA

agro-aguacateBarranquilla, 10 de abril de 2019.- El ICA y representantes de la cadena productiva de aguacate Hass se reunieron para evaluar los avances de exportaciones a Los Estados Unidos y buscar estrategias que  permitan aumentar, de manera significativa las exportaciones de la fruta a más mercados del mundo.

En este aspecto se revisaron las cantidades de fruta exportada, los procedimientos de vigilancia y monitoreo que adelanta el ICA, control de plagas y aspectos relacionados con la inspección fitosanitaria para exportación.

Durante la reunión, el ICA informó que está trabajando para aumentar las áreas de producción. Actualmente el Instituto atiende y vigila cerca de 80 núcleos productivos de aguacate Hass, en 7 departamentos del país, y la meta es llegar a 100 núcleos en 2019, conformados por fincas con sus áreas buffer los cuales una vez cumplan los requisitos serán autorizados para exportar, y lograr así, las metas en el crecimiento y participación en los mercados del mundo de nuestra fruta.

El ICA continúa con los programas de vigilancia y erradicación de las plagas perforadoras del fruto del aguacate en diferentes regiones del país, contando con el apoyo de asociaciones, gremios y del Ministerio de Agricultura.

La reunión contó con la presencia de representantes del Ministerio de Agricultura,  Mincomercio, Procolombia, y de empresas empacadoras y exportadoras como Hasspacol,  Corpohass,  Cartama, Camposol, Pacific Fruit y Las Lajas, con quienes se conceptuó que el futuro para las exportaciones de aguacate Hass hacia Estados Unidos y el mundo es muy promisorio, por tanto se fortalecerá el trabajo para entregar bienestar a las familias colombianas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore