COSTA NOTICIAS

El abigeato ahora tendrá cárcel y extinción de dominio las fincas utilizadas para esconder el ganado

agroBarranquilla, 5 de abril de 2018.- Según la senadora del departamento del Meta Nohora Tovar, en Colombia “hay más de 500 mil familias que viven de la ganadería, renglón productivo que genera más de 250 mil empleos, y que hoy por culpa del abigeato pierden más de 26 mil millones de pesos al año”, así lo señala textualmente en un comunicado la oficina de prensa del Senado.

Señala la senadora Tovar, que su proyecto de ley, busca endurecer las penas para quienes cometan este delito, que no está tipificado en este momento, y tengan de 4 a 8 años de cárcel; se modifica el código penal y se aplicaría la extinción de dominio a las fincas donde tienen el ganado robado”, precisó.

Expresó además la legisladora, “entonces hoy van a tener cárcel las personas que cometan este delito, para disminuir este flagelo que hoy viven todas estas familias ganaderas de Colombia, personas honestas y trabajadoras del campo”.

Agregó la senadora del Centro Democrático que este fenómeno se presenta en su departamento, “Es que en todo el país, especialmente en Arauca, Casanare y Meta, se sufre este problema, por el que los ganaderos pierden muchos recursos y el esfuerzo de su trabajo; entonces, ya hoy vamos a disminuir este flagelo o erradicarlo con este proyecto de ley de mi autoría”.

Argumento finalmente: “El proyecto de ley viene a conciliación, para sanción presidencial, pero ya pasó los cuatro debates que requiere todo proyecto de ley”.

Otro proyecto

Destacó la congresista otra iniciativa de su autoría: “Ya está en cuarto debate el de Cultura e Identidad Llanera, para salvaguardar nuestra cultura, y que de hecho la UNESCO declare patrimonio cultural toda la cultura llanera”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore