COSTA NOTICIAS

El 35º Congreso Nacional Ganadero, va con todo. Revocan la medida de aplazamiento

Barranquilla, noviembre 30 de 2016.- La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, informó este miércoles que ante la contundencia jurídica expuesta por el representante legal de la Federación, la juez de Ibagué decidió revocar la medida de aplazamiento del evento más importante del sector. Todo está dispuesto para este 1 y 2 de diciembre en la ciudad de Barranquilla.

La noticia fue acogida con beneplácito por toda la gremialidad ganadera, especialmente por el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, quien aseguró que nunca estuvo en duda la realización del Congreso.

“Ojalá algún día logremos entender que el gremio somos todos, que la unión hace la fuerza y que trabajando de la mano con el Gobierno, pero sin perder la independencia de los gremios de la producción es como hacemos verdadera paz y progreso ganadero”, aseguró.

De acuerdo con el dirigente, al interior de la Federación siempre hubo confianza, toda vez que nunca se ha dejado de actuar en el marco legal, respetando a todas las instituciones y apegándose a lo que la Ley ordena en todo momento.

El Comité de Ganaderos del Tolima indujo al error a la juez encargada del proceso, pues en ningún momento se le había negado su derecho a ser parte del evento por las razones que esgrimió, sino por asuntos relacionados con su incumplimiento en los pagos a los que está obligado como afiliado a Fedegán.

Por esta razón y según el auto firmado por la juez María Doris Barreto Reyes sobre el Comité de Ganaderos de Tolima no pesa ninguna sanción que coarte sus derechos de participación, elección y asociación, y en tal sentido se encuentra en pleno uso de sus derechos como afiliado a Fedegán para asistir y participar en el Congreso Nacional de Ganaderos.

“Teniendo en cuenta lo anterior, en estas condiciones la medida provisional en este momento no tendría objeto, por lo que se accederá a lo solicitado por la entidad accionada ordenando levantar la medida de suspensión”, señala la autoridad en el documento.

Para Lafaurie Rivera, esta decisión deja tranquilos a todos los miembros del sector que en algún momento consideraron que un tropiezo de esta naturaleza pudiera llegar a entorpecer el desarrollo de la agenda que se tiene prevista para esta 35º edición del Congreso Nacional.

“La juez de Ibagué revocó la medida y conjura así el ánimo malintencionado de algunos sectores interesados en menoscabar nuestro nombre y evitar la realización de un evento de la trascendencia que tiene este Congreso para quienes conforman este gremio productivo”, sostuvo.

Varios dirigentes han manifestado que temen que la mano represiva del Gobierno sea la que esté tratando de sabotear un derecho legítimo de los productores como lo es el reunirse cada 2 años en su Congreso.

En el centro de convenciones Puerta de Oro, en la ciudad de Barranquilla, ya todo está listo para recibir a los más de 700 delegados que confirmaron su asistencia este 1 y 2 de diciembre.

Durante el certamen se aprobarán importantes reforman que beneficiarán al sector, se podrá escuchar a destacados personajes de la vida pública sobre temas de la coyuntura nacional, habrán condecoraciones a reconocidos productores y una gran muestra comercial para adquirir bienes y servicios a inmejorables precios.

Fedegán, a través de su presidente ejecutivo, reitera que todo está dispuesto para hacer de este uno de los mejores congresos que han tenido lugar, los invitados están confirmados y solo hace falta que lleguen los ganaderos de Colombia para demostrar una vez más que el gremio no está solo y que como reza el eslogan de esta edición “no nos damos por vencidos ni bajamos nuestros brazos”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore