COSTA NOTICIAS

El 19 de octubre en Barranquilla Senado confirma la RAP Caribe

El Senado de la República, respaldará con su presencia este jueves 19 de octubre en Barranquilla, la protocolización de la naciente figura legal, Región Administrativa de Planificación RAP Caribe.

senado-4-copia-copiaBarranquilla, octubre 18 de 2017.- El Senado informó este martes que una delegación integrada por los miembros de la Comisión de Ordenamiento Territorial y senadores de la denominada Bancada Caribe, estarán en compañía de los gobernadores de la Costa Atlántica en un acto protocolario en el Centro de Eventos de la Universidad del Atlántico, a partir de las 9 de la mañana, con transmisión de televisión en directo por el canal Regional Telecaribe, el canal del Congreso y el Canal Institucional.

El evento contará con la presencia de los sectores académicos encabezados por rectores de las universidades de la región agrupados en la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Caribe Asiesca. Igualmente asistirán los representantes de los sectores gremiales, dirigentes cívicos, alcaldes, delegados de las instituciones gubernamentales, diputados y concejales.

Según  el presidente del Senado Efraín Cepeda Sarabia “Esto marca un hito, porque el país ha sido sometido a un proceso cada vez más profundo de recentralización y aquí nuestros mandatarios costeños tienen que estar haciendo rogativas en Bogotá con sus proyectos”.

Cepeda Sarabia, fue coordinador ponente del proyecto aprobado en la Comisión de Ordenamiento Territorial el nacimiento de la Región Administrativa de Planificación, RAP Caribe.

“La situación a cambiar, vamos en tránsito de la autonomía del Caribe Colombiano, los proyectos van a ser de común acuerdo y estarán incluidos en el Presupuesto General de la Nación. Vamos a romper ese proceso y estaremos encaminados a la descentralización, vamos a ayudarles con un empleo de calidad. Esa informalidad del Caribe Colombiano de más del 55 por ciento tenemos que romperla, fracturando la gran centralización que estamos viviendo en Colombia”, señaló Cepeda Sarabia.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore