JUDICIALES

Ejército reaccionó ante ataque contra una patrulla de la Policía de Tránsito y Transportes en el sur del Cesar

puesto-de-control-del-ejercito-1Barranquilla, 11 de enero de 2017.- Habitantes del Cesar reportaron este lunes festivo, el cierre de la vía a la Costa Caribe, entre Aguachica y Pailitas, por combates entre Ejército y presuntos guerrilleros del frente Camilo Torres del Eln.

El hecho denunciado por parte de la comunidad del sector, indica que “se registró en el sector conocido como El Burro, lo que provocó la suspensión del tráfico vehicular en la Ruta del Sol, sector 2, en inmediaciones del Peaje del corregimiento La Floresta, jurisdicción de Pailitas, Cesar. Indican que sujetos aún sin identificar dispararon contra una patrulla de la Policía de Tránsito y Transporte, lo que de inmediato logró la reacción inmediata de los soldados del Batallón Especial Energético y Vial Número 3, quienes se encontraban en el área y en posición de combate ametrallaron el lugar donde los desconocidos abrieron fuego contra los policías.

Posteriormente fue abierto el tráfico vehícular por la Ruta del Sol y las actividades del Peaje La Floresta, así lo anunció el INVÍAS: “Habilitada vía Curumaní – Pelaya sector Peaje de Pailitas presentaba cierre total por parte de las autoridades del sector”, sin embargo no especificó las razones del cierre, mientras la ciudadanía reclamaba que “la guerrilla tomo la vía y hubo disparos en el peaje. Dónde está el apoyo de autoridades para el plan retorno?. No obstante las autoridades estaban presentes y continuaron con la inspección perimétrica del área donde se presentó el cruce de disparos.

11 enero, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *