COSTA NOTICIAS

Ejército incautó dos depósitos ilegales con abundantes explosivos en Tumaco, y Roberto Payán, en Nariño

explisivos-granadas_pegasoBarranquilla, 7 de octubre de 2017.- Este jueves la Fuerza de Tarea Pegaso, Unidad de la Tercera División del Ejército Nacional, informaron de la ubicación de un gigantesco depósito ilegal de armas y explosivos en el departamento de Nariño , por parte de soldados de esa División. En los depósitos fueron hallados 300 kilos de explosivos, 56 detonadores y 120 granadas en los municipios de Roberto Payán y Tumaco.

Afirmó la Tercera División del Ejército en un documento escrito que en la vereda Tasdán del municipio de Roberto Payán, soldados de la Brigada Móvil N. 19 gracias a información suministrada por Inteligencia Militar ubicaron un depósito ilegal con abundante material de explosivos, comunicaciones e intendencia, entre ellos una granada antiblindaje, dos morteros de 60 mm de fabricación improvisada, 119 granadas de 81 mm, 300 kilos explosivos. 

Además de dos cargadores, tres baterías, cuatro radios, cinco pimpinas, 30 metros de tela pixelada para equipos, 43 metros de tela plástica, 200 metros de eslinga plana, 250 metros de plástico verde y 3400 unidades de herrajes para equipo.

Al parecer este depósito era empleado para abastecer un grupo ilegal con materia prima para atentados criminales y uniformes, con este golpe se logra la neutralización de acciones que pueden poner en riesgo a la población de Roberto Payán y los otros municipios que conforman el triángulo del Telembi (Magüí Payán y Barbacoas).

Así mismo, en la vereda La Playa del municipio de Tumaco, soldados de la Brigada Móvil n. 35 ubicaron otro depósito ilegal con tres metros de mecha de seguridad y 56 detonadores, con lo cual se lograron evitar el mismo número de acciones terroristas en contra dela población civil.

En el 2017 la Fuerza de Tarea Pegaso ha destruido 40 morteros, 186 depósitos ilegales, 822 detonadores, 1.888 granadas de diferentes calibres, 3043 metros de mecha de seguridad y 3986 kilos de explosivos. 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore