MUNDONOTICIAS

EEUU, reitera su apoyo a la nueva directiva de la AN de Venezuela y al Grupo de Lima

mike-pompeo-2Barranquilla, 7 de enero de 2018.- Estados Unidos celebra la toma de posesión de la nueva Asamblea Ejecutiva de la Asamblea Nacional de Venezuela dirigida por el Diputado Juan Guaidó como su Presidente. El encargado de negocios James Story asistió a este importante evento. Al tiempo que declara a la Asamblea Nacional como la única institución legítima y la última en ser elegida democráticamente que verdaderamente representa la voluntad del pueblo venezolano.

Además afirma que esta transición democrática es una confirmación poderosa de la unidad y el compromiso de la Asamblea Nacional con el pueblo venezolano sobre todas las preocupaciones personales y políticas.

Estados Unidos recuerda que la Asamblea Nacional debe inspirar esperanza en el pueblo venezolano para un futuro pacífico, próspero y democrático, incluso cuando el corrupto y autoritario régimen de Maduro y sus aliados intentan negar a los venezolanos ese derecho. Estados Unidos apoya a la Asamblea Nacional y a todos los actores democráticos en Venezuela en su compromiso de defender la democracia, los derechos humanos y la Constitución de 1999. Nos sumamos a su llamado por una solución democrática que devuelve Venezuela a la democracia, la estabilidad y la prosperidad.

Así mismo el Gobierno de los Estados Unidos agradeció a todas las naciones que han dado un paso adelante para aplaudir la transición pacífica de la Asamblea Nacional y reprender a Nicolás Maduro y su régimen brutal a través de iniciativas económicas y diplomáticas. Reiteró que cada nación debe tomar medidas enérgicas para ayudar al pueblo venezolano a reclamar su democracia.

Dentro de estos apoyos a los que se refiere el Gobierno de Donald Trump se puede recordar la presencia de 27 Embajadores y representantes de Organizaciones Internacionales durante la instalación de la nueva Asamblea y su mesa directiva este sábado, entre otros, los embajadores de Uruguay, Brasil, Suiza, Ecuador, Italia, Grecia, Colombia, Chile, Paraguay, Mexico, Polonia, Canadá, EEUU, Peru, España, Guatemala, Portugal, India, Reino Unido, Honduras, Alemania, Francia, Union Europea, Japón y Argentina.

Así mismo el apoyo de la Organización de Estados Americanos, además de la Carta del Grupo de Lima firmada por 13 países en la que afirman que desconocerán a Nicolás Maduro como presidente quien insiste en posesionarse el próximo 10 de enero.

El Grupo de Lima integrado por Argentina, Perú, Colombia, Paraguay, Brasil, Costa Rica, Canadá, Chile, Santa Lucía, Guatemala, Panamá Honduras y Guyana, plantean que la Asamblea Nacional asuma el poder de transición, al tiempo que reconocen y respaldan al Tribunal Supremo de Justicia que se encuentra en el exilio, además de afirmar su disposición a reconocer un Gobierno alterno.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo en declaraciones, resaltó la posición adoptada por el Grupo de Lima al denunciar la ilegitimidad de Nicolás Maduro. “Estamos de pie con la región para exigir la restauración de la democracia”, expresó Pompeo.

7 enero, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *