COSTA NOTICIAS

EEUU denuncia abusos del régimen de Maduro en Elecciones Gubernamentales de Venezuela

eeuuBarranquilla, 13 de octubre de 2017.- Portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, afirmó este jueves que el pueblo venezolano merece que sus voces se escuchen a través de las Elecciones Gubernamentales de su nación este domingo 15 de octubre. Estados Unidos y la comunidad internacional están prestando mucha atención a esta votación. Estados Unidos pide al régimen que celebre elecciones libres y justas.

Denunció que Estados Unidos, observa con gran preocupación que el régimen no permitirá la presencia de observadores electorales internacionales independientes. Por lo que hicieron un llamado al gobierno venezolano para que permita a los observadores nacionales independientes monitorear completamente las elecciones y tabular los resultados.

A los Estados Unidos les preocupa que una serie de acciones del Consejo Nacional Electoral, CNE cuestionen la equidad del proceso electoral. Estas preocupaciones incluyen pasos del CNE tales como: cerrar centros de votación en bastiones de oposición; manipular el diseño de la papeleta; al igual que tampoco no proporciona una auditoría completa e independiente del software de tabulación de votos; y un patrón de descalificaciones arbitrarias y motivadas por motivos políticos de líderes y candidatos de la oposición.

Afirmó la portavoz Heather Nauert, que precisamente esta semana, por ejemplo, el CNE anunció el cierre o la reubicación de 203 casillas de votación en 16 estados, típicamente en áreas dominadas por la oposición, y potencialmente privar a los votantes de hasta 450,000.

Estados Unidos también observa con profunda preocupación, la denuncia pública del 2 de agosto, por parte de Smartmatic de “manipulación”, con más de un millón de votos “fantasmas” agregados a los resultados del referéndum del 30 de julio. Esa votación, que fue boicoteada por la mayoría de los votantes, allanó el camino para el establecimiento de una Asamblea Constituyente ilegítima.

Finalmente señala que continua apoyando al pueblo venezolano mientras trabajan hacia un futuro democrático, pacífico y próspero.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore