CIUDADES Y DISTRITOS

Edurbe una vena rota para Cartagena: No tiene razón de ser que esta empresa canalice los dineros de la Primera Infancia: Procurador

procurador-en-cartagenaBarranquilla, 24 de noviembre de 2018.- El Procurador General dela Nación Fernando Carrillo Flórez, afirmó este viernes en Cartagena que el ente de control avanza en las investigaciones disciplinaras por presuntas irregularidades en los contratos para la ejecución de obras en la Empresa de Desarrollo Urbano Edurbe, y advirtió que “no podemos permitir que los recursos de la primera infancia se canalicen a través de un instituto de esta naturaleza. Eso no tiene ninguna razón de ser”.
Para Carrillo Flórez esta empresa se ha convertido en una ‘vena rota’ para Cartagena y anunció que un equipo conjunto entre la Procuraduría y la Contraloría General de la República va a estudiar toda la contratación del Edurbe.
Agregó que la Entidad continúa con el seguimiento al Plan de Normalización Urbanística de la ciudad y sigue en la batalla por hacer respetar la ley en caso de los establecimientos de comercio del centro de Cartagena.
“Aquí hay regulaciones de bomberos que están siendo violadas permanentemente por los establecimientos de comercio. Aquí no estamos haciendo nada extraordinario, porque lamentablemente en este país por el solo hecho de solicitar el cumplimiento de la ley, se habla de actuaciones exorbitantes de la Procuraduría General, cuando lo mínimo que estamos pidiendo es el cumplimiento de normas elementales de convivencia ciudadana, que son claves para que no terminen en tragedias como la caída del edificio Blas de Lezo”.
24 noviembre, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *