MUNDONOTICIAS

Ecuador desmiente operaciones militares en la frontera. Verifica la autenticidad del comunicado y los hechos

ministro-ecuadorValledupar 11 de abril de 2018.- El Ministro del Interior ecuatoriano César Navas, en rueda de prensa la mañana de este miércoles, desmintió que las Fuerzas de Defensa ecuatorianas hayan realizado operaciones militares “ofensivas” en la zona del secuestro de los 3 periodistas.

Sólo se han llevado a cabo operaciones de “control”. Aún no confirman la veracidad del comunicado del frente Oliver Sinisterra disidentes de las Farc al mando de Walter Artízala, más conocido como alias “Guacho”, igualmente con ciudadanía ecuatoriana.

Recordemos que según el comunicado emitido la mañana de este miércoles, como argumento para asesinar a los periodistas ecuaorianos y a su conductor, señalan que el gobierno de Ecuador y el de Colombia “no quisieron salvarle la vida a los tres periodista secuestrado”.  Añaden que se quiso hacer un rescate por la vía militar desembarcando tropas en varios puntos cerca donde se encontraban los periodistas. Por lo que insisten en culpar al ministerio de Defensa y el gobierno ecuatoriano.

No obstante lo anterior según el Ministro del Interior de Ecuador, César Navas, desmintió y añadió que se esta verificando la veracidad y el origen del supuesto comunicado emitido por el frente Oliver Sinisterra.

Los periodistas que fueron privados de su libertad desde fines de marzo pasado laboraban en el periódico El Comercio, de Ecuador y se identifican como Javier Ortega, Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, de ciudadanía ecuatoriana.

11 abril, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *