COSTA NOTICIAS

Durante mi gobierno los colombianos de bien se sentirán más protegidos, seguros y tranquilos: Vargas Lleras

El candidato presidencial presentó desde San Andrés su Política de Defensa y Seguridad Nacional.

Fortalecerá las capacidades estratégicas de las Fuerzas Militares para prevenir y enfrentar los riesgos y amenazas. 

german-vargas-seguridadBarranquilla, 28 de abril de 2018.- El candidato presidencial Germán Vargas Lleras presentó al país su Política de Defensa y Seguridad Nacional cuyo objetivo primordial es brindar las condiciones de seguridad y tranquilidad a todos los colombianos.

“Durante mi gobierno, los colombianos de bien se sentirán más protegidos, seguros y tranquilos. Sentirán que el territorio nacional estará mejor resguardado por el Ejército, Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional”, aseguró el aspirante presidencial.

Desde el Archipiélago de San Andrés Germán Vargas Lleras aseguró que reforzará la presencia militar en las fronteras con una guardia especializada, empleando la mejor tecnología, para apoyar esas regiones y proteger a Colombia de posibles riesgos y amenazas.

Sostuvo que la Política de Defensa y Seguridad Nacional garantizará en los próximos cuatro años la capacidad de las Fuerzas Armadas para retomar el camino del orden y la tranquilidad.

“Nuestra política está fundamentada en cuatro pilares: una Estrategia para garantizar y fortalecer la defensa y la seguridad nacional, fortalecimiento de las capacidades estratégicas de las Fuerzas Militares, bienestar para el personal de las Fuerzas Armadas en todos sus ámbitos, incluidas sus garantías jurídicas y nuevas estrategias para derrotar las amenazas”, explicó.

Anunció que presentará a consideración del Congreso de la República un proyecto de ley de Defensa y Seguridad Nacional, del cual carece nuestro país, que se convierta en herramienta e instrumento fundamental de la política que guie el actuar del Estado y del gobierno en esta materia.

El candidato presidencial dijo desde San Andrés que incrementará la capacidad de respuesta de las Fuerzas Militares mediante una modernización tecnológica que permita mantener y ampliar las capacidades estratégicas y una mayor profesionalización del talento humano que responda adecuadamente a las exigencias de los retos, riesgos y amenazas actuales y nuevas a enfrentar.

Presencia en todo el territorio 

Vargas Lleras explicó que su política es que el Estado tenga presencia efectiva, de todas sus entidades y de manera integral en todo el territorio nacional, especialmente en las zonas afectadas por el conflicto, y en las fronteras y espacios oceánico y aéreo. Con ellos garantizará el desarrollo y la prosperidad de todos los colombianos en cada rincón del país.

Dentro de las amenazas actuales para la seguridad nacional se encuentran el narcotráfico, el terrorismo, las organizaciones criminales y para enfrentarlas diseñará e implementará estrategias de defensa y seguridad nacional específicas.

“Frente al narcotráfico habrá una agencia del Estado que liderará de manera centralizada y articulada la lucha contra este flagelo y coordinará todas las políticas y entidades nacionales responsables, incluyendo las estrategias de erradicación forzosa, erradicación voluntaria, sustitución de cultivos y, lo más importante, la inclusión de estos territorios al desarrollo nacional”, explicó.

Seguridad jurídica para nuestros militares

El aspirante presidencial por el Movimiento Ciudadano “Mejor Vargas Lleras” manifestó su enorme preocupación porque en los últimos años los miembros de la fuerza pública han sido afectados por la denominada ‘guerra jurídica’, que busca afectar la dinámica de las operaciones y la moral combativa de las tropas con decisiones jurídicas que conllevan la privación de la libertad.

Por ello se comprometió a fortalecer el sistema de justicia de la fuerza pública y dar las garantías que permitan la cabal aplicación de la JEP para sus miembros y la protección de sus integrantes, que, actuando en cumplimiento de su misión, sean requeridos por instancias internacionales mediante un fuero de protección.

Sistema de salud para los militares y sus familias

“Mi gobierno garantizará que nuestros soldados y policías, activos y retirados, y sus familias, se beneficien del mejor sistema de salud posible. Los actuales sistemas de salud tanto de las Fuerzas Militares como de la Policía Nacional requieren una profunda revisión en su organización y modelo de gestión y gerencia, en la calidad y cobertura de sus servicios”. indicó.

Germán Vargas Lleras estuvo reunido con decenas de habitantes de la isla quienes el manifestaron su apoyo a la inspiración presidencial.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore