GOBIERNO

Duque dijo que prefiere tener JEP que no tenerla, por lo que sancionaría su Ley Estatutaria

duqueBarranquilla, 19 de febrero de 2019.- El presidente de la República Iván Duque que tiene sobre su escritorio para sanción presidencial u objetar la Ley Estatutaria que rige el Tribunal Especial Para la Paz, luego de que esta pasara por el Congreso y de allí a la Corte Constitucional, y de regreso al presidencia del Congreso, de ahí al escritorio del mandatario colombiano quien había expresado preocupaciones respecto de la misma expresó al periódico El Colombiano su intención de aprobarla.

Según Iván Duque “la Ley Estatutaria ya pasó su revisión constitucional, y no va a entrar en controversias con la Corte. Según él, tenía una preocupación pero esta preocupación ya no sería objetable porque esta salió del texto”.

Además dijo que “le parecía que lo delitos de abuso sexual no deberían ser considerados delitos del conflicto, porque nada justifica el atropello a los menores”. Por lo que según su parecer no la objetará pero presentará un proyecto al Congreso para que estos delitos contra menores de edad, no queden incluidos en los beneficios de quienes se acojan a esa jurisdicción.

Par Duque es mejor tener una normativa que no tenerla, no obstante afirmó que mirara en detalle cada uno de los artículos, para tomar la decisión en los tiempos que le otorga la ley. Por lo que tiene 20 días.

Por lo anterior el país está a la expectativa de lo que ocurra mientras por un lado están los sectores de la izquierda haciendo fuerza para que el Presidente Iván Duque la firme, hay en otros sectores las advertencias correspondientes y los reclamos al presidente que delincuentes reincidentes no paguen por sus crímenes, entre estos los abusos sexuales cometidos. Además de las reincidencias en secuestros, narcotráfico y extorsión, entre otros.

19 febrero, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *