CIUDADES Y DISTRITOS, GOBIERNO

Duque anunció siete frentes de seguridad turística para Santa Marta con la Policía Nacional

Cabecilla de ‘Los Pachenca’ fue declarado objetivo de alto valor para la Fuerza Pública

duque-en-santa-martaBarranquilla, 3 de noviembre de 2018.- El Presidente Iván Duque al término del Consejo de Seguridad efectuado en la capital del Magdalena les advirtió a quienes se han desmovilizado y, sin embargo, retomaron las actividades criminales que “lo mejor que pueden hacer es entregarse a las autoridades, antes de que las autoridades los capturen”.

El Mandatario dijo,  igualmente este viernes en Santa Marta, que “a todos los que han pertenecido a grupos armados organizados, que han participado en procesos de desmovilización y que quieren seguir vinculados al crimen, particularmente al secuestro en esta región, les queda claro el mensaje que vamos a ir tras ellos”.

Así mismo, Duque anunció que se desarrollará “una operación muy rigurosa en contra de la banda criminal conocida como ‘Los Pachenca’ y su principal cabecilla, alias Chucho Mercancía”, quien fue “confirmado como objetivo de alto valor por parte de la Fuerza Pública”.

“Vamos a capturarlo y vamos a proceder con su extradición”, señaló, y agregó que esa persona no puede continuar impunemente en la actividad del narcotráfico.

Seguridad turística

Durante su declaración, el Presidente anunció que en el departamento del Magdalena se pondrán en marcha “siete frentes de seguridad turística con la Policía Nacional y 50 frentes adicionales de Policía para garantizar protección, disuasión, y poder desarticular redes de crimen organizado”.

El Mandatario indicó que se pondrá en marcha una unidad de carabineros móviles en el municipio de Zona Bananera, y añadió: “Vamos a trabajar con la Armada en el sur del departamento para mejorar la capacidad disuasiva y el control fluvial”.

Con respecto al combate a la extorsión y el secuestro, el Presidente informó que se fortalecerán los Gaulas militares en la región y se intensificará la lucha en contra de esos delitos.

Al referirse a las desapariciones de dos menores en la zona, el Jefe de Estado manifestó que “estamos trabajando con la Fiscalía en las investigaciones relacionadas con los dos menores que han estremecido a nuestro país y seguiremos haciendo un seguimiento minucioso para poder esclarecer esas dos situaciones”. Lo mismo –agregó– con el caso del secuestro de Melisa Martínez

3 noviembre, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *