COSTA NOTICIAS

Dos Sismo de 4.3 y 4.5 más una réplica de 3.4, con epicentro Volcán de Galeras, sacuden a Nariño. Dos personas muertas

sismo-volcan-galerasBarranquilla, 12 de junio de 2018.- A las 4:35 de la mañana de este martes en el departamento de Nariño al sur de Colombia, se registraron dos eventos sísmicos de magnitud 4,5 y 4,3 en la escala de Richter, con una profundidad de menos de 30 km. y con epicentro en volcán Galeras, San Juan de Pasto, posteriormente volvió otra réplica según boletín actualizado a las 8:02 de la mañana hora local. Con una magnitud 3.4, y con una profundidad superficial.

El movimiento telúrico que sacude al departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador y deja hasta el momento como saldo dos personas muertas y varios heridos, y varias vías y viviendas afectadas, según un reporte extraoficial.

Una vez sucedidos los hechos las autoridades se ponen en contacto y hacen presencia en los lugares donde se presentó una emergencia especialmente en los sectores de Briceño, Mapachico y el corregimiento de Genoy, cercanos al lugar del volcán donde se analiza y se hace una revisión, al igual que se conoce que en Genoy fue donde la caída de una vivienda sepultó a las dos personas reportadas como fallecidas.

Por otro lado el gobernador de Nariño, Camilo Romero afirmó que los bomberos de Pasto, confirmaron la muerte de estas dos personas y dijo textualmente que “Hemos activado todos los protocolos y vamos articularnos con nuestra capital para atender la emergencia, y solicitó solidaridad con las familias de las víctimas”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore