COSTA NOTICIAS

Dos días después Guaidó responde al ofrecimiento del Comando Sur de los EEUU. Ordenó reunión con el comandante Craig Faller

guaido-11-de-mayoBarranquilla, 11 de mayo de 2019.- El Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó solicitó en su intervención el apoyo militar de Estados Unidos, durante las manifestaciones de protesta de este sábado en Venezuela, luego de que este jueves el Almirante Craig Faller, del Comando Sur de los Estados Unidos, afirmó desde su cuenta de tuitter, “cuando sea invitado por el Presidente del gobierno legítimo de , Juan G con interés estableceremos cómo podemos apoyar el papel futuro de las Fuerzas  para tomar la decisión correcta, poner al pueblo de Venezuela primero y restaurar el orden constitucional. ¡Estamos listos!”, expresó.

“Guaidó ordenó al “Embajador Carlos Vecchio, reunirse de inmediato con el Comando Sur de EEUU para poder establecer una relación directa y alcance en materia de cooperación”.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

La orden fue clara. Reunirse de manera “inmediata” con el Comando Sur. Esta fue la instrucción que dio el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, al embajador en Estado Unidos, Carlos Vecchio, con la finalidad de establecer relaciones de “cooperación”.

El anuncio lo hizo este sábado en la concentración de la plaza Alfredo Sadel, en la ciudad de Caracas; allí dijo a los presentes y a los medios de comunicación que, en todo momento ha hablado de cooperación, y no de intervención.

craig-faller“Hemos instruido a nuestro embajador Carlos Vecchio a que se reúna de inmediato con el Comando Sur, con el Almirante Craig Faller, para poder establecer relación directa y alcance en materia de cooperación. En todo momento he hablado de cooperación; la intervención en Venezuela ya existe y es la penetración del ELN Ejército de Liberación Nacional en Venezuela, como lo reveló quien usurpa funciones Nicolás Maduro, hace unos días”.

Dijo que “según informes de inteligencia casi el 50% del ELN ya está operando en territorio venezolano”.

“Venezuela no va a ser santuario de terrorismo. Ayer viernes 10 de mayo hablé con el Presidente Duque y acordamos establecer relaciones directas para atender no sólo la crisis con el ELN, sino también en cómo favorecer la soberanía nacional y binacional, para evitar que sea el terror lo que se instale en Venezuela.

Refirió Guaidó que sabe que cuenta con Colombia y la región para vencer el flagelo del terrorismo. Indicó que si como lo hizo Simón Bolívar hace 200 años, se requiere de la cooperación internacional; “no va a dudar”, en solicitarla.

El también Presidente de la Asamblea Nacional, dijo que “responsablemente” ha evaluado todas las opciones, destacando que la “mejor opción en Venezuela es la que genere el cambio más rápido”.

“La opción más rápida es que se termine de ir el usurpador de Miraflores. Sabemos que eso no va a ser voluntario; por eso debemos seguir en las calles de manera organizada y movilizada, pues nada sustituye el ejercicio ciudadano de defender nuestros derechos”.

A la vuelta

“Les pido confiar en ustedes y en lo que hemos logrado. El cese de la usurpación está a la vuelta de la equina. Todas las opciones están sobre la mesa. Soy el Presidente encargado de de Venezuela para recuperar las competencias del Ejecutivo, lograr un gobierno de transición y finalmente las elecciones libres”, por lo que insistió en su mensaje de no caer en la desesperanza o de la duda.

Informó Guaidó que envió una carta al Secretario General de la Organización de Estados Americanos OEA, Luis Almagro, para iniciar el proceso de reinserción de Venezuela, al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca TIAR.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore