COSTA NOTICIAS

Distrito debe informar sobre recaudos por exenciones aprobadas en el concejo: Carbó

ramon-carboBarranquilla, 28 de mayo de 2018.- El concejal de Barranquilla, Ramón Ignacio Carbó Lacouture, afirmó que la administración distrital debe informar a la corporación sobre el monto de los recaudos que tendrá como consecuencia de las exenciones tributarias contempladas en el acuerdo que da un tratamiento preferencial al Banco de la República para que asuma el manejo de teatro Amira De la Rosa.

Carbó Lacouture, quien dio su voto positivo a la iniciativa presentada por el ejecutivo, dijo que “hoy le dimos segundo debate al proyecto que le permitirá a Barranquilla volver a contar con un escenario cultural como es el teatro Amira De la Rosa, pero la iniciativa también contempla una generosa rebaja en intereses moratorios aplicables a las deudas tributarias por cualquier concepto y vigencia fiscal”.

Sobre las exenciones el concejal del Partido Liberal explicó que, en cumplimiento de la función de control político, en el acuerdo fue incluido un artículo para que el ejecutivo explique el comportamiento de los recaudos como consecuencia del descuento del 90% en intereses de mora por pago hasta el 31 de agosto y del 40% hasta el 31 de diciembre.

“Nuestra función en el concejo es de total compromiso con Barranquilla y por eso, además de votar positivamente el acuerdo y de incluir los informes que debe presentar el ejecutivo, hacemos un llamado para que esos recursos también sean destinados a los proyectos y programas de desarrollo cultural en la ciudad”, agregó Carbó.

En su opinión “la manera más contundente de superar fenómenos como las pandillas y el consumo de drogas en vinculando a los jóvenes a los programas culturales que promuevan la mejor utilización del tiempo en este sector de la población”.

El concejal Carbó recordó que si bien es cierto en Barranquilla las casas distritales de cultura están adelantando un importante papel, actualmente no hay un escenario adecuado para actividades de este tipo.

“Hoy el Museo del Caribe, que recibe recursos públicos no ha podido abrir sus puertas por serios problemas económicos, la construcción del Museo de Arte Moderno está paralizada, el Museo Romántico está cerrado, el Museo Antropológico de la Universidad del Atlántico tiene restringido el acceso al público luego de que desplomara el techo”, anotó.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore