COSTA NOTICIAS

Distrito capacitó a 702 microempresarios para fortalecer sus unidades de negocio

Barranquilla, noviembre 24 de 2016.- Bajo la temática ‘Estrategias para el Fortalecimiento del Microempresario Barranquillero’, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Gerencia de Proyectos Especiales, desarrolló un seminario de capacitación dirigido a 702 pequeños empresarios de la ciudad con el fin de acompañar sus procesos de emprendimiento y generación de ingresos.

Los empresarios Samir Kuzmar, Jorge Hernández y Carolina Molina compartieron sus conocimientos y experiencias sobre su crecimiento empresarial y las claves de éxito para microempresarios. El seminario se llevó a cabo en el teatro José Consuegra Higgins.

La gerente de Proyectos Especiales, Madelaine Certain, recordó “el gran esfuerzo y compromiso del alcalde Alejandro Char por dinamizar la economía local a través del fortalecimiento de los microempresarios de la ciudad, generando no solo proyectos, sino espacios de formación, asesoría y acompañamiento a este sector importante de la ciudad”.

El seminario también contó con la intervención de Karelis Barrios, magíster en Administración de Empresas e Innovación, quien expuso a los asistentes estrategias para fortalecer microempresas.

Por medio de la Unidad de Apoyo al Microempresario, proyecto adelantado en convenio con la  Universidad Simón Bolívar, se han desarrollado procesos de acompañamiento operativo y formativo, soportado bajo una plataforma tecnológica, que permiten gestionar la vinculación de microempresarios al proceso de otorgamiento de microcréditos con entidades financieras aliadas.

De igual manera, busca brindar capacitación en diversas temáticas tales como: buenas prácticas empresariales, manejo financiero (productivo y familiar), aspectos legales y formalización empresarial, que contribuyan al fortalecimiento de sus microempresas.

La Unidad de Apoyo al Microempresario ha logrado capacitar más de 4551 microempresarios, en las 5 localidades de la ciudad.

El 80% de los beneficiarios evalúa excelente la capacitación recibida y el 99.7% consideró que el proyecto los orientó para crecer como microempresarios.

Asimismo, se visitaron 21 barrios de la ciudad de Barranquilla con el fin de socializar los servicios de la unidad.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore