COSTA NOTICIAS

Diputados del Atlántico verificarán cumplimiento de las Ordenanzas. Sesionan este jueves.

Dentro de las competencias legales que posee la Asamblea Departamental, los diputados manifestaron que seguirán ejerciendo el control político, necesario para garantizar el cumplimiento de todos los proyectos que han sido aprobados por la Duma, en beneficio de los atlanticenses.

sesion-ordinaria-oct-16-2018-5Barranquilla, 18 de octubre de 2018.- Este jueves vuelven a sesionar cumpliendo con la jornada ordinaria en la Asamblea Departamental, correspondiente al tercer periodo legislativo 2018, luego de que el pasado martes los diputados elevaran sus voces a través de las cuales piden verificar el cumplimiento de algunas ordenanzas aprobadas por esta Corporación, a fin de garantizar que las inversiones estén siendo destinadas a las obras y proyectos para los cuales fueron concebidas.

Antes de iniciar el periodo de propuestas, la presidente de la Asamblea, Lilia Manga, se refirió a dos de los proyectos que actualmente se encuentran en estudio la Duma, como el que aprobaría el presupuesto departamental para la vigencia 2019, por valor de $951.000 millones. La diputada consideró que esta cifra es insuficiente, teniendo en cuenta los objetivos proyectados por el gobierno departamental para el próximo año.

La presidente indicó que el proyecto del presupuesto queda en manos de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Crédito Público, Asuntos Económicos y Fiscales, y que la iniciativa podría ser aprobada durante la última semana del mes de noviembre próximo. Manga se refirió además a otra iniciativa que será analizada de forma conjunta por las comisiones de Presupuesto y Obras Públicas, y es la que otorgaría autorizaciones al gobernador del Atlántico para cobrar la contribución por valorización del Plan Vial de Puerto Colombia, sector Villa Campestre-corredor universitario-Prado Mar.

Cátedra de la Paz

Preocupado por el cumplimiento de algunas ordenanzas aprobadas por la Asamblea Departamental, el diputado Jorge Rangel, propuso a sus compañeros hacer un seguimiento a la Ordenanza No. 000313 del 26 de julio de 2016, que contempla la inclusión en el pensum de los colegios del Atlántico, de la cátedra de la paz.

Rangel solicitó a la Asamblea citar al secretario de Educación del departamento, Dagoberto Barraza, para que informe a esta Corporación si dicha cátedra está siendo implementada en las instituciones educativas de nuestros municipios.

La diputada y primera vicepresidente de la Duma, Margarita Balén, pidió asimismo hacer  seguimiento al proyecto de ordenanza por la cual se autorizó la iluminación en la zona turística de Puerto Velero, donde, según indicó la diputada, las luminarias se encuentran averiadas.

Mantenimiento de vías

Durante su intervención, el diputado Jorge Rangel hizo un llamado al gobierno distrital para que efectúe las obras de mantenimiento que garanticen las buenas condiciones viales en algunos sectores del suroccidente de Barranquilla y su área metropolitana, toda vez que, debido a la ampliación de la vía la cordialidad, el tráfico vehicular ha sido desviado hacia las vías adyacentes, las cuales han venido sufriendo el deterioro por esta causa. El diputado mencionó los sectores de Santo Domingo, El Bosque, Las Malvinas, entre otros.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore