COSTA NOTICIAS

Diputados del Atlántico estudian 14 proyectos de ordenanza en sesiones extraordinarias

Las iniciativas fueron presentadas por el Gobierno Departamental durante el inicio del periodo extraordinario,

Próxima sesión se cumplirá el martes 12 de febrero

asamblea-2019Barranquilla, 6 de febrero de 2019.- La Asamblea del Atlántico inició este martes un nuevo periodo de sesiones extraordinarias, convocadas por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, mediante Decreto 000038 del 1 de febrero de 2019.

El presidente de la Corporación, Gersel Pérez Altamiranda, indicó que serán 14 las iniciativas a ser evaluadas por las distintas comisiones de la Asamblea, durante los próximos 20 días del periodo de sesiones extraordinarias.

Durante la instalación de las extras, el Gobernador, Eduardo Verano De La Rosa, indicó que, en este periodo, busca recibir autorizaciones de la Asamblea para el fortalecimiento de la seguridad y convivencia departamental.

Otro de los proyectos a estudiar, permitiría suscribir convenio de desempeño, transferencia y pago de recursos con la Ese Materno Infantil Ciudadela Metropolitana de Soledad en el marco del plan de saneamiento fiscal y financiero hasta por $6.841.908.111.

La Asamblea podría autorizar al gobernador del Atlántico para contratar la ejecución de obras de infraestructura, para la construcción de estación elevadora de aguas residuales y líneas de impulsión para el alcantarillado sanitario en el barrio el esfuerzo de Soledad. También, esta autorizado para efectuar el proceso de modificación de la estructura administrativa de la Gobernación del Atlántico.

Los diputados del Atlántico podrían dar luz verde a Eduardo Verano para contratar la implementación de un sistema de información geográfica para el departamento del Atlántico, financiado con recursos del Fondo de Compensación Regional (SGR).

Una iniciativa que también espera el respaldo de la Duma en el presente periodo extraordinario, otorgaría facultades al gobernador para la ejecución de las obras del proyecto “Mejoramiento de la Vía Y de Piojo – Azucena – Autopista al Mar en el Departamento del Atlántico” por valor de $15.283.585.152. Además, del fortalecimiento de las finanzas del Departamento.

Asimismo, el Gobernador departamental tendrá facultad para fijar tarifas referentes a la venta de recetario oficial, a la expedición de credencial de expendedor de drogas y la resolución de inscripción, renovación y ampliación para manejo de medicamentos de control especial.

Del mismo modo, los diputados del Atlántico autorizan a Eduardo Verano para contratar la ejecución de obras de infraestructura de “Redes de acueducto barrio ciudad paraíso – Soledad”. El Gobernador, también será autorizado para invertir recursos en las obras de “Construcción y ampliación de plazas y mejoramiento de espacios públicos en los municipios de Soledad, Malambo, Usiacurí, Ponedera y Puerto Colombia”, por un valor de $41.441.252.413.

Igualmente, la Asamblea autoriza al Gobernador para realizar política pública comunal. De igual forma, se expide el Estatuto Orgánico de presupuesto del departamento del Atlántico y sus entidades descentralizadas.

Otro de los proyectos que faculta a Eduardo Verano hasta el 31 de diciembre de 2019 para adicionar, crear partidas, reducciones, incorporaciones y traslados que ajusten el presupuesto del departamento del Atlántico.

El último proyecto que será estudiado por la Duma en las extras, busca ampliar la Ordenanza N° 000346 de 2017, para suscribir convenios y contratos para la ejecución del proyecto de construcción de inmuebles para el funcionamiento del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

Eduardo Verano De La Rosa agradeció a la Asamblea por su apoyo a las iniciativas presentadas por el gobierno departamental, e indicó que esperan seguir contando con el respaldo de los diputados para contribuir al desarrollo del departamento. El desarrollo de las sesiones extraordinarias continuará el próximo martes 12 de febrero.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore