ASAMBLEA

Diputados del Atlántico continúan debate de proyectos, este jueves

A partir de las 10:30 de la mañana se desarrollará la sesión ordinaria en la Asamblea Departamental.

clausura-abril-30-2Barranquilla, 8 de noviembre de 2018.- Los diputados del Atlántico cumplirán este jueves, 8 de noviembre, una nueva sesión ordinaria correspondiente al tercer periodo legislativo de la presente vigencia. A las 10:30 de la mañana se dará inicio al debate en el recinto principal de la Corporación.

Actualmente se encuentran en estudio algunos proyectos de ordenanza, que esperan el visto bueno de las respectivas comisiones permanentes de la Asamblea, para ser debatidos posteriormente en plenaria. Entre las iniciativas que podrían ser aprobadas durante este periodo, se encuentran proyectos para la ejecución de obras de infraestructura como el Plan Vial de Puerto Colombia sector Villa Campestre-corredor universitario-Prado Mar, por el sistema de valorización y la construcción e interventoría de la Plaza de Puerto Colombia.

Los diputados decidirán también si dan vía libre a proyectos que permitirían la construcción de redes de alcantarillado para la cuenca 2 del municipio de Palmar de Varela; ampliación de la planta de tratamiento de agua potable para el sistema regional Baranoa-Polonuevo; construcción de la línea de conducción para independizar las cabeceras de playa del acueducto costero, en Tubará.

Otros proyectos presentados por el gobierno departamental a la Asamblea, buscan autorizaciones para la ejecución de obras como la planta de tratamiento de aguas residuales para los corregimientos de Aguada de Pablo y La Peña; redes de alcantarillado y estación de bombeo de aguas residuales, para la Cuenca 4 del municipio de Baranoa; vía Y de Piojó –Azucena-Autopista al Mar; y vía Santa Cruz-Socavones-Pendales, jurisdicción de Luruaco, entre otros. El Presupuesto departamental para el 2019, también está siendo estudiado.

8 noviembre, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *