COSTA NOTICIAS

Diputados del Atlántico aprobaron 3 proyectos de 7 presentados en convocatoria de sesiones extra

En clausura de extras, Asamblea aprueba 3 proyectos de Ordenanza

Diputados del Atlántico dieron luz verde a las propuestas de Eduardo Verano. La sesión contó con la participación del Gobernador encargado, Rachid Nader, y la asistencia del Rector de Unitlántico, Carlos Prasca.

clausura-extras-sept-7Barranquilla, 30 de septiembre de 2017.- Con la aprobación de tres proyectos de ordenanza en tercer debate, la Asamblea Departamental del Atlántico clausuró este viernes el periodo de sesiones extraordinarias que habían sido convocadas la semana anterior por el Gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

 El Presidente de la Corporación, Diputado Federico Ucrós, se referió a los proyectos aprobados, explicó que otras cuatro propuestas presentadas por el Gobernador para estudio, seguirán siendo revisadas durante el próximo periodo ordinario, a iniciarse  este domingo 1 de octubre. “El reglamento interno de la Asamblea permite dar continuidad en sesiones ordinarias, a los proyectos discutidos durante el tiempo extraordinario y que, por motivos de tiempo, no alcanzaron a ser aprobados”, sostuvo.

 Proyectos aprobados en tercer debate

Durante la jornada de este viernes en la Asamblea, se aprobaron en tercer debate tres proyectos de Ordenanza. El primero de ellos, otorga facultades al Gobernador Eduardo verano hasta el 31 de diciembre de 2017 para realizar adiciones, crear partidas, reducciones, incorporaciones y traslados que ajusten el presupuesto de rentas, gastos e inversiones del Departamento. Un segundo proyecto autoriza al Gobernador para suscribir contrato de empréstito y pignorar rentas, con destino a la celebración de un contrato de compra y venta de un lote para una empresa social del estado del orden departamental (Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad), por valor de hasta dos mil setecientos millones de pesos ($2.700.000.000,oo).

El tercer proyecto de Ordenanza aprobado, modifica y actualiza la Ordenanza No.000326 de agosto 5 de 2016 y  concede facultades al Gobernador del Atlántico para ceder, a título gratuito, el inmueble con Matrícula inmobiliaria No. 045-62326, y Referencia catastral No. 16071263081166695, destinado a la Universidad del Atlántico, sede Suán. El plazo para la ejecución de la obra, cuyo valor supera los 15 mil millones de pesos, se amplía a seis (6) meses más.

El rector de esta institución educativa, Carlos Prasca, estuvo presente durante la sesión de este viernes. El Gobernador encargado, Rachid Nader, destacó que el proyecto que hoy aprobaron los Diputados con la colaboración del Gobierno Departamental, permitirá proyectar a la Uniatlántico como una universidad regional a la cual podrán acceder estudiantes del Atlántico, Magdalena y Bolívar. Nader recordó que los 37 proyectos aprobados por la Asamblea durante este 2017, se suman a los 52 del año anterior, para un total de 89 proyectos aprobados, que han permitido ejecutar las metas de Atlántico Líder.

El también Secretario Jurídico de la Gobernación, dio por clausurado el periodo extraordinario agradeciendo a la Asamblea por la colaboración brindada a las propuestas de Eduardo Verano: “Quiero expresar a los Diputados que las iniciativas aquí aprobadas, serán llevadas por el Gobierno Departamental a feliz término, porque lo que queremos es que todas y cada una de las actuaciones administrativas que aquí se den, sean el apalancamiento para establecer políticas públicas efectivas y eficaces para un cumplimiento total del plan de desarrollo”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore