COSTA NOTICIAS

Diputados agendan visita al sur del Atlántico para hacerle seguimiento a obras del Canal del Dique

lourdes-lopez-abril-26 En apoyo a la solicitud hecha en días pasados por la Diputada Lourdes López de convocar una sesión descentralizada en el municipio de Santa Lucía, para verificar las obras del Canal del Dique, el Diputado Estéfano González mostró su preocupación ante la situación que viven los habitantes del Sur del Atlántico por las fallas en la ejecución de las obras con los llamados ‘colchacretos’. González respaldó la propuesta de López solicitando agendar una visita a las obras con presencia de un delegado del Gobierno Nacional y un representante del Fondo de Adaptación.

Sobre el tema, el Diputado y Primer Vicepresidente de la Asamblea, Jorge Rosales, propuso crear una comisión para recorrer la zona en próximos días, con el acompañamiento de ingenieros y especialistas en el tema. Serían citados también la Secretaria de Infraestructura, el Gobernador del Departamento, el Contralor y el Procurador delegado.

De otra parte el diputado Estéfano González solicitó a la DUMA citar al director de la CRA, Alberto Escolar a fin de que informe sobre su gestión en el tema medio ambiental.

rosales-y-gerselPor otro lado el Diputado Jorge Rangel recordó el llamado que hacen los habitantes de Hibácharo, corregimiento de Piojó, para que se brinde solución a las fallas en el suministro de agua potable que padece la población, para lo cual pidió la intervención de la Secretaria de Infraestructura del Atlántico. Rangel afirmó que en días pasados el gobierno departamental ofreció un alivio temporal con el envío de carro tanques a la zona, pero que se hace necesario dar una respuesta definitiva a dicha población, y evitar así una emergencia sanitaria debido a la llegada de más personas al corregimiento, con motivo de sus fiestas patronales este fin de semana.

Por último, el Diputado Gersel Pérez, solicitó definir durante del presente periodo de sesiones ordinarias, el cronograma de citación a los Secretarios de Despacho y entes descentralizados como hospitales e Instituto de Tránsito, entre otros, para realizar el respectivo control político y seguimiento al Plan de Desarrollo Departamental.

La Asamblea Departamental del Atlántico convocó a sesión ordinaria que tendrá lugar este miércoles 27 de abril, a partir de las 10:00 de la mañana en el recinto de la Corporación.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore