COSTA NOTICIAS

Difamando al rector de la Simón Bolívar, José Consuegra, pretenden llegar a CESU de MinEducación

Barranquilla, junio 6 de 2017.- El rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar profundamente sorprendido por los señalamientos de Pablo Bustos, de la Red de Veedurías Ciudadanas contra su persona, afirmó que se trata de falsas las acusaciones en las que se le ha pretendido involucrar.

Según la denuncia de Pablo Bustos de la Red de Veedurías, Consuegra Bolívar tendría una funcionaria buscándole votos para permanecer en el CESU, Consejo de Educación Superior, supuestamente órgano consultivo del Ministerio de Educación para la acreditación de las universidades, según la denuncia de Bustos.

Por su parte, José Consuegra Bolívar, afirmó que no es cierto que existan las supuestas presiones a rectores de Instituciones de Educación Superior, de las que se le acusa y que lo dicho no corresponden a la verdad. Y que es falso el supuesto poder que se le atribuye para influencias las decisiones de las acreditaciones de las IES, que el Consejo Nacional de Acreditación defina.

Afirmó el rector de la Universidad Simón Bolívar con sede en Barranquilla afirmó que una vez enterado de la denuncia que esta Veeduría había interpuesto ante el Ministerio de Educación, en la misma forma él manifestó su disposición para que se investigue la situación de la que radicó oficios ante Procuraduría y Fiscalía, el pasado mes de abril.

Así mismo recordó que durante los cuatro periodos en los que ha estado frente al CESU, nunca ha tenido que responder a acusaciones, llamado de atención ni investigación por causa de conductas irregulares. Antes lo que ha tenido son reconocimientos por parte de los demás rectores de universidades privadas del país debido a sus aportes al desarrollo de la Educación Superior en Colombia. Al igual que su disposición para sacar adelante a la Costa del rezago en que se encuentra frente a las grandes ciudades del país.

José Consuegra no sale de su sorpresa por la denuncia que calificó de temeraria, frente a un educador defensor de la educación y luchador por la calidad educativa de la misma.

Expresó que las acusaciones contra él son un claro ataque contra el sistema de educación superior, el aseguramiento de la calidad y aún contra misma universidad en Colombia. Añadió que el Consejo Nacional de Acreditación es un ente autónomo integrado por académicos de las más altas calidades y méritos.

Y el CESU, es un organismo autónomo en el que representantes de comunidades académicas, científicas y del sector productivo del país, así como representantes de instituciones oficiales que tienen que ver con el desarrollo educativo en el nivel superior, son quienes tienen asiento y sus funciones son las de planificar, asesorar, y recomendar en el nivel superior sobre el Aseguramiento de la Calidad Educativa y nada tiene que ver con los trámites, como tampoco es responsable, ni ejerce función ninguna en lo referente al proceso que adelantan las IES para alcanzar su acreditación.

Por otro lado, Costanoticias consultó con personal docente universitario, sobre la conducta del rector de la Universidad Simón Bolívar quien es ampliamente conocido en la ciudad de Barranquilla. Afirmaron bajo la reserva de sus nombres debido a que ejercen sus funciones en otros entes universitarios, que “a distancia se ve que se trata de una mente retorcida la que se ha encargado de endilgarle a Consuegra las conductas inmorales y anti éticas de las que se le acusan”. “Consuegra es reconocido como un hombre probó”, afirmó una de estas fuentes.

Otro docente universitario consultado expresó que se trataría de un vulgar rector interesado en sacarlo del camino para ocupar el asiento de Consuegra. “No veo a José Consuegra haciendo alardes de nada, es un hombre tímido, eso es falso”, afirmó en forma vehemente. Y añadió que “habría que investigar quien está detrás de la persecución que intentando dañar el nombre de otro pretende ocupar su espacio”. “Ese debe ser un bandido de los que hoy día andan por ahí dándoselas de señores”, dijo para finalizar.

Para concluir cabe señalar que por otro laso se conoció que se estaría haciendo uso de perfiles falsos con los que buscan desprestigiar el buen nombre del rector de la Simón Bolívar, pero que será la Fiscalía quien se encargue de llegar hasta los responsables de este delito.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore