MUNDONOTICIAS

Dictadura Castrista Detiene en La Habana al ex presidente de Colombia Andrés Pastrana y a Tuto Quiroga de Bolivia y ordena deportarlos

pastrana-y-tuto-quiroga-1Barranquilla, 7 de marzo de 2018.- Los ex-Presidentes de Colombia, Andrés Pastrana Arango, y Jorge Fernando “Tuto” Quiroga de Bolivia se encuentranan detenidos en el Aeropuerto de La habana, Cuba, así lo dio a conocer el mismo ex mandatario colombiano a través de su cuenta de tuitter en la que publicó una foto acompañándola del texto en el que señala que “Con el Ex Presidente Tuto Quiroga estamos detenidos por el gobierno cubano en el aeropuerto de la Habana”.

Afirmó El Expresidnete Quiroga que el mandatario cubano Raúl Castro pidió este 5 de Marzo que no se excluyera a Nicolás Maduro de la Cumbre de las Américas a celebrarse en Perú, pero este 7 de marzo su régimen los retiene en el aeropuerto y los deporta evitando que participen, a nombre de IDEA, en el evento organizado por de Cuba Decide con Rosa María Payá. Por lo que exigieron garantías para ella. Abordarán de vuelta el vuelo 255 de Avianca programado para las 3:50 p.m. tras restricción de ingreso a Cuba.

“La dictadura de Cuba nos deportó hoy de la Isla por defender los principios democráticos de la región. Nuestra lucha continúa”: Pastrana

pastrana-y-tuto-quirogapremio-payaHoras antes los dos Ex Mandatario miembros del grupo IDEA integrado por más de 30 Ex presidente de diferentes países que luchan en contra de los gobiernos dictatoriales, y por la libertad y la democracia informaron en sendas cuentas de tuitter que se encontraban embarcando en Bogotá rumbo a La Habana, a recibir el Premio Oswaldo Payá en nombre del grupo IDEA.

Cabe destacar además que los ex Presidentes, han apoyado a los líderes venezolanos en su lucha por volver al país a la democracia y además de luchar contra el régimen Maduro por los derechos humanos violados permanentemente a los venezolanos.

El Ex presidente Álvaro Uribe fue el primero en pronunciarse y reclamar desde su cuenta de tuitter: “Cómo así que la inmigración de Cuba tiene detenido al ex Presidente Andrés Pastrana, que lo liberen de inmediato, por favor Organismos Internacionales!”.

Leer también: http://http://www.costanoticias.com/honrados-de-ser-deportados-por-la-dictadura-castrista-ex-presidentes-pastrana-de-colombia-y-quiroga-de-bolivia/

7 marzo, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *