MUNDONOTICIAS

Deshonesto y débil: La vaceada de Donald Trump a Justin Tradeu, mandatario de Canadá

trump-canadaBarranquilla, 10 de junio de 2018.- El presidente Donald Trump expresó públicamente su disgusto y retirando su apoyo al comunicado final de a cumbre del G7, al rechazar las declaraciones del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Trump consideró al mandatario canadiense Justin Trudeau como una persona deshonesta y débil,  al dar según Trump, falsas declaraciones en ese pronunciamiento final de la Cumbre del G7, que terminó luego de que el presidente de Estado Unidos saliera de Canadá rumbo a Singapur, y de que según expresa Trump, lo escrito en el comunicado no fue lo que habrían acordado.

Señaló el mandatario estadounidense que “el hecho de que Canadá está cobrando tarifas masivas a los agricultores, trabajadores y empresas de los Estados Unidos, ordenó a los representantes de Estados Unidos para que no aprobaran el comunicado mientras analizan los aranceles a los automóviles canadienses que inundan el mercado norteamericano.

Trump fue más allá en sus acusaciones y aseguró que “Justin Trudeau de Canadá actuó tan manso y suave durante las reuniones del  sólo para dar una conferencia de prensa después de que él saliera, diciendo que, “los aranceles estadounidenses eran una especie de insulto” y él “no permitirá que empujen a Canadá”. “Muy deshonesto y débil”. “Nuestras tarifas son en respuesta a su de 270% en productos lácteos”, expresó dese su cuenta de tuitter.

Al termino de la Cumbre el Presidente de Estados Unidos, había expresado Donald Trump que “los Estados Unidos no permitirán que otros países impongan aranceles masivos y barreras comerciales a sus agricultores, trabajadores y empresas”. “Mientras que el envío de su producto a su país está libre de impuestos”. “Hemos aguantado el abuso comercial durante muchas décadas, y ese tiempo ha sido lo suficientemente largo”.

Tradeu por su parte afirmó, según él, que tomará represalias contra Estados Unidos a partir del 1 de julio, y no aceptará clausula de disolución cada 5 años que Estados Unidos quiere introducir en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte que Canadá, México y Estados Unidos se encuentran negociando.

10 junio, 2018

About Author

EditorCosta


ONE COMMENT ON THIS POST To “Deshonesto y débil: La vaceada de Donald Trump a Justin Tradeu, mandatario de Canadá”

  1. Antonio Cáceres dice:

    De los maricas no se pueden esperar cosas serias y coherentes. Trump hace respetar su país, para eso lo eligieron presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *