COSTA NOTICIAS

Desde la plaza del Museo del Caribe: Arte en Comic, stickers y con sello de mujer

dsc_0161Barranquilla, 2 de octubre de 2018.- El jueves 4 de octubre en la plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe,  a partir de las 4 pm, se realizará “Al tiempo, buena cara”, una invitación a vivir el arte en un espacio abierto. Un grupo de artistas invitará a las mujeres a empoderarse a través de sus pechos y, por otro lado, interpretarán ideas e imaginarios de los asistentes para ilustrarlas en Comic. Estas actividades hacen parte delproyecto de Cubo Abierto ganador de la Beca Nacional para espacios independientes del Portafolio de Estímulos del Ministerio de Cultura. Evento de entrada libre y gratuita

Dentro de la experiencia, los asistentes encontrarán la intervención de LACTE, un colectivo que instalará en la plaza del Museo del Caribe una cabina para que mujeres del entorno y visitantes realicen una impresión de sus senos sobre papel.

CómicLAB, por su parte; realizará entrevistas, fotografías, bocetos y apuntes durante el día del evento para crear un comic sobre cómo el público imagina el Museo de Arte Moderno de Barranquilla.

Por último, La Tiendita del Sticker distribuirá a los asistentes sticker, sellos, afiches y elementos visuales de diversos tipos, representativos de la comunidad de Barlovento.

El objetivo de las intervenciones es articular la escena cultural institucional y la escena independiente, de modo que se puedan propiciar otras maneras de relacionar las instituciones con sus públicos.

Como parte de vivir la cultura de nuestra región, durante ese día el Museo del Caribe invita también a la ciudadanía a participar del ‘Jueves de Museo’, donde niños, niñas, jóvenes y adultos de Barranquilla y su área metropolitana podrán ingresar gratis de 9 am a 4:30 pm.  

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore