COSTA NOTICIAS

Denuncias de corrupción contra administración del Magdalena sería el móvil del presunto nuevo atentado contra ex senador y ex diputado del Magdalena

Fue incendiada la camioneta de la UNP en que se moviliza el ex senador y ex diputado del Magdalena Hernando Escobar Medina

Barranquilla, junio 4 de 2017.-  Objeto de un nuevo y presunto atentado ha sido este sábado el ex senador y ex diputado por el partido Conservador en el departamento del Magdalena, Hernando Escobar Medina, en la ciudad de Santa Marta en las afueras de su residencia ubicada en la calle 17 No 20-25 del barrio Jardín, donde en esta ocasión resultó incendiado el vehículo de la Unidad Nacional de Protección, en que se moviliza y que se encontraba parqueado en las afueras de su lugar de habitación. Un nuevo video muestra como de manera alevosa los sujetos incendian el vehículo.

Afirmó Hernando Escobar a Costanoticias que este no es el primer atentado del que ha sido objeto, y que todo indica que son a causa de las denuncias que lleva cabo contra la corrupción en la administración pública del departamento del Magdalena.

Denunció el ex senador y ex ministro quien ejerce desde hace algún tiempo periodismo investigativo, que ya antes le habían lanzado a su vivienda el 24 de septiembre del año pasado, un kilo de anfo que no estalló afortunadamente.

jardin-santa-marta-1Así mismo señaló que el 1 de septiembre de 2016, le averiaron las 4 llantas de su camioneta en un evento en Santa Marta. El 12 de septiembre le partieron el panorámico de su el vehículo propio. El 18 de septiembre del año 2016 lanzaron bombas incendiarias contra la fachada de su casa. El 10 de diciembre fue capturado un hombre con una granada de fragmentación frente a su casa. Y este sábado a la una y 30 de la tarde aprovechando que la escolta de la UNP salió a almorzar, incendiaron el vehículo.

Afirmó que toda esta serie de atentados contra su vida, obedecen a las no menos de 25 denuncias penales que ha instaurado durante estos tres últimos meses que tienen que ver con la Gobernación del Magdalena, en las administraciones de Rosa Cotes y su sobrino Luis Miguel “El Mello” Cotes.

2017-06-03-photo-00000832Las denuncias tienen que ver con presuntos delitos que se presume se han cometido en temas tan importantes como la contratación del PAE, las compras de la administración igualmente, entre otras, afirmó el ex senador y ex diputado por el partido Conservador en el departamento del Magdalena.

Cabe señalar que la Policía Metropolitana local de Santa Marta, a través del teniente Aníbal Felipe Estrada Sánchez, jefe de prensa de emitió un comunicado frente al hecho, afirmando a través del canal de divulgación digital de la institución, que no puede ser considerado un atentado hasta que la investigación no arroje resultados concluyentes. Añadió que la coronel Sandra Vallejo Delgado, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta; personalmente se encuentra al frente de este caso, al punto que hizo presencia en el lugar de los hechos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore