JUDICIALES

Denuncian vehículos robados que serían utilizados en atentados, contra la Fiscalía FFMM y de Policía, políticos y personalidades

fiscalia-medellinValledupar, mayo 18 de 2017.- Con un documento interno de la Policía en la que se evidencia que grupos criminales estarían atentando no solo contra patrulleros de la Policía, sino también contra altos oficiales, políticos, dirigentes y personalidades aumentaron aún más las alarmas luego de que se conociera la existencia de dicho documento, debido a otro documento interno de la Fiscalía, lo que creció la alerta entre las autoridades, y se extendió a la ciudadanía este jueves en el que se indica según la información aportada por la Directora Seccional Medellín, Claudia Carrasquilla, que varios vehículos fueron hurtados al parecer con el objetivo de perpetrar atentados, al igual que señaló que drones han estado haciendo vigilancia sobre las instalaciones de la entidad. Igualmente persiste la amenaza sobre el plan pistola por parte de las organizaciones Criminales que según el primer documento interno de la Policía atentaría contra altos mandos.

hurto-de-vehiculos-fiscaliaLos vehículos hurtados serían utilizados para atentar contra funcionarios de alto rango no solo de la Policía Judicial CTI, SIJIN DIJÍN, sino también contra la fuerza pública Ejército Nacional, Policía Nacional, por esta razón se han puesto en práctica todos los protocolos de seguridad con el fin de identificar a tiempo si alguno de los automóviles mencionados a continuación es detectado, además  debe ser reportado inmediatamente a las autoridades competentes: DIW 827, CEB 647, KGG550, OBE 716, OIL 786, OBF 883, PLS 023, BTB 614, CXM 772. Sin embargo igualmente se supo este medio día que 4 de estos vehículos ya fueron recuperados.

La información del documento de la Policía, fue suministrada internamente por el Grupo de Recolección, Registro y Difusión de la Información, Sección de Análisis Criminal, adscrito a la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Bogotá, y de la Fiscalía General de la Nación.

Según el material escrito, indica que se estarían preparando atentados que se llevarían a cabo en Medellín y Bogotá. La amenaza fue calificada como real e indica que los atentados serían tipo carro bombas, así lo confirmó este miércoles luego del informe de inteligencia el subdirector de la Policía Nacional, general Ricardo Restrepo, quien afirmó que el documento es auténtico y se logró luego de la captura de alias “El Indio”.

El general afirmó que no se trata de generar pánico, pero si de hacer saber que las situaciones denunciadas podrían estar sucediendo debido a que según dijo, la organización policial va a continuar atacando la estructura criminal. Al igual que afirmó el comandante de Policía de Medellín, Carlos José Gómez, que se están ofreciendo recompensas a quienes entreguen información que conduzca a la captura de quienes pretenden realizar estos atentados.

Por su parte la Fiscalía General de la Nación, frente a los hechos anteriores referentes a la Fiscalía, emitió un comunicado en el que señaló que la alerta sobre el hurto de vehículos oficiales y su eventual uso para atentados que trascendió en las últimas horas no tiene carácter oficial. Afirmó que se trata de una comunicación interna de la Fiscalía General de la Nación, en la que se incluyen hipótesis que no están comprobadas y cuya veracidad depende del resultado de las investigaciones que están en curso.

Finalmente afirmó el ente acusador, que la Fiscalía General de la Nación no tiene información que le permita afirmar que los sobrevuelos de drones que se investigan en Medellín, Antioquia, tengan relación con planes de organizaciones criminales.

 

18 mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

youtube

FACEBOOK