COSTA NOTICIAS

Denuncian que régimen Maduro detiene de manera ilegal, y luego tortura y somete para que se autoincriminen

los-tequesValledupar, abril 17 de 2017.- Un llamado urgente hacen líderes venezolanos a los organismos internacionales para que actúen debido a que según afirmaciones de Maduro, estas indicarían que sacará a partir de este lunes las FAN a la calle. “Maduro pretende masacrar a los venezolanos”, expresaron textualmente.

El oficialismo ha venido presionando a la oposición, estos últimos tres días y atacando a los manifestantes, al punto que en este momento aún tiene bajo arresto a 117 venezolanos, a quienes el régimen acusa de los actos vandálicos y terroristas. Los últimos hechos ocurridos en Los Teques los días jueves y viernes en la noche en que fueron saqueados 14 locales comerciales, y aprovecha para achacarle estos actos criminales y violentos de los colectivos, a manifestantes militantes de Primero Justicia, partido del gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles.

los-morochos-sanchezPor estos hechos fueron capturados de manera ilegal Francisco José y Francisco Alejandro Sanchez y Thomas Dangel militantes de Primero Justicia, también llamados Los Morochos. Uno de los morochos, Alejandro Sánchez fue torturado agresivamente y lo hicieron grabar vídeos culpando a diputados de Primero Justicia de quema de la DEM, denunció el diputado de Caracas José Guerra. Así mismo aseguró que toda confesión obtenida bajo tortura no tiene validez. Denunciaron otros que es evidente que el régimen está permitiendo los actos vandálicos de los “colectivos” para achacárselos a la oposición.

El diputado Tomás Guanipa también denunció que Los Morochos Sánchez no fueron detenidos en flagrancia, sino que fueron secuestrados en Montalban por el SEBIN el pasado jueves. Y lo cierto fue que luego de finalizada la marcha del jueves, el SEBIN ingresó a la casa de los dos jóvenes estudiantes de ciencias políticas en la Universidad Central de Venezuela, y se los llevó de manera ilegal, señalan otros manifestantes.

Los capturados según Tareck El Aissami quien no ahorró adjetivos para calificarlos como “derecha terroristas fascistas”. También otros miembros de la oposición denuncian que Tareck El Aissami, habría presionado a los hermanos Sanchez para que se autoincriminaran y acusaran a miembros de Primero Justicia.

Tareck El Aissami también calificó a los manifestantes de “derecha terrorista”, “servil y traidora”. Y arremetió contra la OEA, la que calificó de decadente. Reclamó que la oposición haya acudido a foros internacionales a solicitar ayuda.

Maduro por su parte también calificó a los manifestantes de delincuentes golpistas terroristas fascistas, que según él destruyeron licorerías, zapaterías, en el estado de Miranda, donde desempeña sus oficios como gobernador Henrique Capriles. Afirmó Maduro que los arrestados se acogieron a la confesión pública. No obstante afirmó la oposición que el oficialismo bajo tortura obligó físicamente a los capturados a incriminar a sus compañeros de partido para ensuciar a los diputados. Por lo que hicieron un llamado claro a los organismos internacionales.

Por su parte Henrique Capriles denunció que se trata de un plan para incriminarlo y desvirtuar las protestas pacíficas que los ciudadanos y la oposición han sostenido contra el régimen dictatorial de Maduro. “Ya el guión de la narco corrupta cúpula madurista lo conocemos los venezolanos, así que no pisar peine y seguir defendiendo la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, advirtió Capriles!

El presidente de la Asamblea Julio Borges, por su parte, afirmó que este sábado se hicieron las denuncias ante organismos internacionales por las detenciones, pero añadió que se interpondrá otra denuncia por violación de derechos humanos, y tratos crueles calificados como delitos de lesa humanidad, lo que se está cometiendo con los hermanos Sánchez.

Los venezolanos no han dejado de protestar, marcharon el jueves, el viernes, el sábado y aún este domingo se presentaron movimientos de protestas, sin embargo no han dejado tampoco de ser atacados y perseguidos además de herir y maltratar y llevar gente cautiva de manera ilegal, a la que mantienen arrestada, como el caso de los ya enunciados hermanos “Los Morochos” Francisco José y Francisco Alejandro Sánchez y Thomas Dangel a quienes el ministro Néstor Reverol, también acusó de terroristas, y que en principio no se sabía de su paradero y posteriormente el mismo régimen afirmó que habían “confesado”.

Los Morochos Sanchez, fueron capturados con procedimientos plagados de irregularidades, no fueron apresados en flagrancia, ni mucho menos, especialmente porque ingresaron de manera violenta a la residencia y fueron sacados a la fuerza y llevados, denunció el padre de los capturados.

Contra los desafueros y ataques desesperados del régimen de Maduro, la oposición reclama a través del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien denunció en Twitter que Alejandro “fue torturado” por agentes del servicio de inteligencia SEBIN “para obligarlos a grabar un video incriminando a dirigentes y diputados de Primero Justicia” con hechos que son falsos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore