COSTA NOTICIAS

Denuncia plan para asesinar a Luis Gustavo Moreno. Ordenan fuerte dispositivo de seguridad con casco y chalecos antibalas

luis-gustavo-moreno-cascosBarranquilla, noviembre 12 de 2017.- Este sábado fue denunciado el interés en asesinar al ExFiscal anticorrupción “Luis Gustavo Moreno“, quien tiene en sus manos la suerte de 26 personas entre altos funcionarios, magistrados y congresistas debido a los escándalos de corrupción que por sus manos pasaron, no solo como abogado, sino como los que también habrían pasado en su cargo como Fiscal Antocorrupción y como uno de los que articulaba con el presunto “Cartel de la Toga”, 22 procesos de los que tendrá que revelar los detalles en los temas de corrupción.

“La orden de asesinar a Luis Gustavo Moreno vendría impartida por dos exmagistrados vinculados a este Cartel de la Toga, quienes habrían ordenado al capitán retirado del Ejército José Ignacio Mira, alias Gafas o alias Nacho, y al parecer este ya habría acudido a cumplir la primera parte que sería la amenaza, al haber ingresado en una camioneta de alta gama el pasado 24 de octubre a la Brigada 13 o Escuela de Artillería al sur de Bogotá, donde se encuentra ubicado el Centro de Reclusión Militar, donde supuestamente advirtió a Luis Gustavo Moreno mientras conversó con él en contados minutos a eso de las 11:30 de la mañana”, según el comunicado emitido.

La denuncia fue interpuesta ante la policía judicial del CTIdelegados ante la Corte Suprema de Justicia, por alias ‘Zeus’, un mayor retirado del Ejército identificado como Juan Carlos Rodríguez, quien indicó en un comunicado lo sucedido y añadió textualmente que “El capitán Mira, exempleado de Wilber Varela, alias “Jabón”, de los hermanos Calle Serna, alias “Comba” y de Los Rastrojos, en la sede del CRM de la Escuela de Artillería, donde amenazó a Gustavo Moreno, fue enviado por los magistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte”.

Recórdemos que este miércoles Luis Gustavo Moreno acudió a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, con un fuerte dispositivo de seguridad y de protección en la que además no solo lleva su cuerpo cubierto con chalecos antibalas como en otras ocasiones, sino que también llevaba su cabeza cubierta con un casco de protección antibalas.

Durante la citación, Luis Gustavo Moreno estuvo respondiendo un extenso interrogatorio del acusado magistrado José Leonidas Bustos. Audiencia que se llevó a cabo a puerta cerrada y hasta con los vidrios forrados, por petición del **“tenebroso magistrado”, quien se niega a que las jornadas puedan ser observadas por la prensa. “Pero en cambio si salió a lucirse en los micrófonos de los medios de comunicación”.

Moreno es el principal testigo contra el Cartel de la Toga, y se prepara en sus denuncias de acuerdo al principio de oportunidad firmado con la Fiscalía, mientras que alias ‘Zeus’ afirmó que por causa de su denuncia en represalia fue sacado la madrugada de este sábado de la Escuela de Artillería en Bogotá y trasladado a la Base Militar de Apiay, en el departamento del Meta.

A la Fiscalía por su parte le corresponde presentar ante un juez la negociación del principio de oportunidad con Luis Gustavo Moreno como testigo contra la corrupción judicial en la que se compromete a señalar a quienes estarían vinculados al “Cartel de la Toga” además de otros casos de corrupción de la justicia en Colombia. La Fiscalía ha fijado como fecha el próximo 16 de enero de 2018.

Moreno se beneficiaría con este acuerdo de manera muy parcial con una inmunidad por un año y por “los delitos de concierto para delinquir, cohecho, tráfico de influencias y uso indebido de información privilegiada”, señala textualmente el documento.

Entre los nombres que salen a relucir en estos 22 procesos en los que estarían vinculados los Magistrados y ex magistrados, Leonidas Bustos, Francisco Ricaurte Gustavo Malo Fernández, Camilo Tarquino y Camilo Ruíz.

Los parlamentarios, Álvaro Ashton y Musa Besaile, que ya están siendo procesados. Mauricio Lizcano, Nilton Córdoba Manyoma, Argenis Velásquez Ramírez, y Julio Gallardo. Además de los exparlamentarios, Julio Manzur, Zulema Jattin y Martín Emilio Morales.

Al igual que funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, entre ellos, Luis Raúl Acero, Alfredo Bettin, quien ya está siendo procesado.

También se encuentran en estos procesos, el ex gobernador de Córdoba, que fue por donde se prendió la mecha debido a los procedimientos llevados a cabo por la DEA, y de donde se desprende gran parte de los escándalos de corrupción, en los que también registran los nombres de los exgobernadores, Juan Carlos Abadía del Valle del Cauca, Sandra Paola Hurtado del departamento del Quindio, Lucas Segundo Gnecco del Cesar. Y los ex alcaldes, Franklin Germán Chaparro Villavicencio y Alberto Velásquez.

Exfuncionarios Congreso, como Héctor Gerardo Torres, conocido como “Yayo”, y se desempeñaba como asesor del senador Germán Varón Cotrino. Los abogados, Luis Ignacio Lyons quien era el abogado de Musa Besaile y Martha Cristina Pineda la ex esposa de Leonidas Bustos y reconocida como “La primera dama de la justicia”.

Nota: Calificación de alunas fuentes quienes tienen procesos en la Corte Suprema de Justicia y afirman que la sola presencia les causaba terror **“tenebroso magistrado”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore