COSTA NOTICIAS

Delincuentes quedan notificados con más fiscales y nueva sede de la Fiscalía en Soledad para reducir niveles de impunidad

El Fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, estuvo acompañado por la primera autoridad del municipio de Soledad, Joao Herrera, y por el secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell

La Gobernación del Atlántico construirá 2 nuevas URI, una de ellas en Soledad

Fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, presentó a 8 nuevos fiscales que fueron asignados para la seccional del municipio.

fiscal-soledadBarranquilla, 23 de julio de 2017.- El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, acompañado por la primera autoridad del municipio de Soledad, Joao Herrera, y por el secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, inauguró este sábado el edificio que albergará las oficinas para los funcionarios del ente acusador que tendrán la misión de reducir el índice delictivo en el municipio de Soledad donde estará ubicada una nueva seccional de la Fiscalía en esta una nueva sede, donde además manifestó el Fiscal que el ente acusador arreciará contra el crimen organizado.

Adicionalmente manifestó el Fiscal que “hace tres semanas el ente acusador tomó la decisión de “hacerse la liposucción, reducir la grasa para tener más músculos”, por lo que durante la inauguración de esta nueva sede, Martínez Neira presentó a los 8 nuevos fiscales que asignó a la seccional de Soledad y que se sumarán a los 14 que trabajan en investigaciones judiciales.

“Asignamos seis fiscales locales y dos seccionales lo que representa un aumento del 60 % en el número de funcionarios con que contaba el municipio, ahora serán 22 que tendrán la tarea de reducir la impunidad”, indicó el fiscal general.

Martínez señaló que esta medida hace parte de un plan estratégico de la Fiscalía cuyo propósito es descongestionar la justicia asignando más funcionarios a las investigaciones. En todo el país se han nombrado 516 nuevos fiscales.

Indicó textualmente el Fiscal que llegó a Soledad a “notificarle a toda la comunidad que van a poder dormir en paz, con sus ventanas y sus puertas abiertas porque habrá más justicia, y si hay más justicia habrá más seguridad”. Martínez Neira además le notificó a la delincuencia que “no vamos a tolerar más sus acciones criminales, y vamos a judicializar a todo aquel que atente contra la seguridad ciudadana”.

Por su parte el alcalde del municipio Joao Herrera, agradeció al fiscal Martínez su apoyo al municipio en el tema de apoyo a la infraestructura para combatir la delincuencia teniendo en cuenta los altos niveles de impunidad que se registran en el municipio.

alcalde-de-soledadAfirmó casi textualmente Joao Herrera que comprende totalmente que la lucha es contra la impunidad, el verdadero enemigo es la impunidad, porque “los delincuentes son los mismos, se rotan, entran, salen, aquí se ha capturado a un mismo bandido cinco veces en un mismo año”, afirmó el mandatario soledeño. Añadió que “el Sistema Penal Acusatorio es bueno, pero se necesitan herramientas, y estas herramientas son los fiscales, los asistentes de los fiscales, el CTI, los investigadores”,  por lo que aspira que “con este refuerzo se reducirán los altos niveles de impunidad que se registran en el municipio”, expresó.

De otro lado el secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, acompañó al fiscal general a este evento para reafirmar el compromiso de la Gobernación de apoyar el proceso de descongestión de la justicia en el departamento, y señaló que este apoyo de la Fiscalía General de la Nación ayuda a recuperar capacidad operativa en materia de investigación criminal en Soledad y el Atlántico.

“Se están fortaleciendo las capacidades institucionales de las fiscalías seccionales, ese es el camino correcto porque hay que focalizar la oferta donde tenemos concentración territorial de delitos”, aseguró Polo Carbonell.

Agregó que desde la administración departamental, en cabeza del gobernador Eduardo Verano De la Rosa, se trabaja de la mano con la Fiscalía. Entre los resultados de esta articulación institucional se destaca la entrega de 5 carceletas en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Barranquilla y la adecuación del segundo piso de esta edificación. Obras que tuvieron un costo de $1.300 millones.

Adicional a esto, en abril se firmó un convenio por parte del gobernador y el fiscal general para la construcción de dos nuevas URI en el Atlántico, una en Soledad y otra en Sabanalarga.

“La nueva URI de Soledad va a ofertar todos los servicios de la Fiscalía para recuperar acción operativa del ente acusador en el área metropolitana  y en la banda oriental del Atlántico”, destacó el secretario del Interior.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore