COSTA NOTICIAS

Definen inversión de más de 1.593 millones de pesos para fortalecer proyectos productivos en el Magdalena

Se fortalece actividad pecuaria y acuícola

Durante tres días se efectúan reuniones con las asociaciones de pequeños productores y operadores de los siete proyectos beneficiarios.

img-20170220-wa0006Santa Marta, febrero 21 de 2017.- En el palacio Tayrona se llevó a cabo la primera reunión del comité técnico de compras para los proyectos productivos que se ejecutarán en el Magdalena con inversiones del Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Desarrollo Rural, los cuales fueron priorizados y asignados con el antiguo Incoder.

Los recursos ascienden a más de 1.593 millones de pesos y permiten fortalecer las líneas de producción pecuaria, acuícola y de pesca artesanal.

“Estamos haciendo el primer comité donde avalamos la inversión de los recursos que le fueron asignados a los municipios a través de los operadores”, señaló Nidia Rosa Romero, secretaria de Desarrollo Económico Departamental, quien agregó que son siete los proyectos productivos beneficiados.

Estos corresponden a asociaciones de pequeños productores de: Ariguaní, Santa Ana, Chivolo, Nueva Granada, Pivijay, Plato, Sabanas de San Ángel, Fundación, El Retén, El Banco, Guamal, San Sebastián de Buenavista y Algarrobo.

Con el fin de determinar las inversiones, el comité inició sus reuniones este lunes 20 de febrero y las finalizará el día 22.  Allí participan las asociaciones de pequeños productores, los operadores de los proyectos beneficiarios, el director territorial de la Agencia de Desarrollo Rural, Orlando Cabrera, y la secretaria de Desarrollo Económico del Magdalena, Nidia Rosa Romero.

Esta dependencia departamental continuará brindando el acompañamiento a la implementación de los proyectos de Alianzas Productivas, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en beneficio del sector agropecuario del Magdalena.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore