DESCENTRALIZDOS, GOBIERNO

Decreto Santos de permanencia, entrada y salida de guerrilla extranjera Farc, no es legal, Procurador pide a la Corte tumbarlo

procuradorarranquilla, 29 de junio de 2017.- Procuraduría General de la Nación solicitó este a la Corte Constitucional tumbar el Decreto que entrega beneficios para miembros extranjeros de las Farc, y que tienen que ver con el visado para que estos entren al país libremente. A juicio de la Procuraduría estos beneficios no están incluidos en el Acuerdo firmado entre Santos y Timichenko.

Afirmó que el decreto firmado por Juan Manuel Santos, no cumplen con la finalidad de la conexidad de implementación del Acuerdo entre Santos y las Farc, donde no se dice nada al respecto de la permanencia en el territorio colombiano tanto de estos guerrilleros como de su familia.

Argumentó el Procurador Carrillo Flores que esta situación deberá tramitarse por la vía ordinaria y no por Fast Track ni utilizando las facultades extraordinarias otorgadas por los congresistas afines al gobierno de Santos en el Congreso de la República.

Adicionalmente señala que sin base constitucional, con la aprobación de este Decreto se corre el riesgo que con el tiempo otros mandatarios hicieran lo mismo sin facultades para ello, emitiendo decretos con fuerza de ley.

 

29 junio, 2017

2 COMMENTS ON THIS POST To “Decreto Santos de permanencia, entrada y salida de guerrilla extranjera Farc, no es legal, Procurador pide a la Corte tumbarlo”

  1. Jairo Castro dice:

    Esto no debe estar ocurriendo que nuestro Pais Colombia sea un corredor para los Terroristas no señor por Dios que es lo que esta pasando con nuestras leyes

  2. Yaco dice:

    Total aqui ya se logró la supuesta paz, que se vayan esos guerrilleros a sus paises de origen y ojala no vuelvan, que respeten los acuerdos, que nuestro pais esta tratando de acabar con el terrorismo y si tienen via libre volveremos a lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

youtube

FACEBOOK