COSTA NOTICIAS

De los ocho militares heridos en atentado del ELN en Buenaventura, dos están en delicado estado de salud

Valledupar, 7 de julio de 2018.- De los ocho militares que resultaron heridos, en un atentado terrorista en zona del Pacífico de Colombia en un hecho criminal utilizando artefactos explosivos atribuido por las autoridades a la guerrilla del ELN, la situación de dos de los militares heridos es de alta complejidad por lo que por la gravedad de sus casos fueron remitidos a la ciudad de Cali donde están recibiendo atención.

Los hechos ocurrieron este miércoles 4 de julio del 2018 a las 11 de la mañana, cuando los uniformados de la Armada Nacional se encontraban desarrollando la mañana de este miércoles  operaciones de control militar en el kilómetro 25 del corregimiento de Bajo Calima, zona rural del puerto de Buenaventura – Valle del Cauca, y a su paso les fue detonado un “artefacto explosivo”. Resultando heridos ocho de los militares que se transportaban en un vehículo, indicó el ministerio de Defensa en un comunicado.

“De acuerdo a las indagaciones iniciales, el artefacto explosivo fue instalado por el frente Ernesto El Che Guevara del grupo armado organizado del ELN”, la única guerrilla activa reconocida por el gobierno, agregó.

Los militares, estaban adscritos a la Brigada de Infantería de Marina No.2 de la Armada Nacional, fueron transportados en una aeronave de Fuerza Aérea Colombiana que se trasladó hasta la zona y llevó a los ochos militares heridos hasta Buenaventura, el principal puerto colombiano sobre el Pacífico, donde fueron atendidos.

En el lugar eran esperados por la ambulancia de Sanidad Naval que los evacuó al establecimiento de Sanidad Militar y a una clínica privada de la ciudad respectivamente, donde son atendidos.

Entre los ocho militares, se encontraba un Oficial, tres suboficiales y cuatro Infantes de Marina Profesionales, presentan múltiples heridas y lesiones por esquirlas, dos de ellos se encuentran en delicado estado de salud por lo que fueron evacuados a la ciudad de Cali.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore